lunes, 6 de abril de 2015

Musica #Mexicadelia

0

Primer Festival Mexicadelia

Agrupaciones de psicodelia mexicana sonará en el Andador Coronilla el 18 de abril


Sutra, Marlento, Dorotheo, Fauno, Dolphant, Birdhouse, Felina y Rifhes conforman el cartel

Shoegaze, lo-fi, psicodelia, rock experimental, bandas sonoras o post punk, Mexicadelia presenta a ocho bandas unidas bajo el mismo hilo conductor: la identidad propia.
Atmósferas y guitarras que se conjugan en ambientes psicodélicos; propuestas musicales independientes que generan un espacio propio para propuestas artisticas latinomericanas; un festival de nicho en Guadalajara donde se podrán contemplar conciertos de tinte experimental.
La primera edición del festival Mexicadelia será el próximo 18 de abril en el Andador Coronilla (entre Morelos e Hidalgo, en el centro de Guadalajara) a partir de las 15:00 horas. La entrada es libre y para todas las edades.

Birdhaus reimagina la música de escenas de películas y secuencias visuales convirtiéndolas en una experiencia nueva, donde melotrones, guitarras con reverb, cajas musicales, secuencias rítmicas con voces llenas de ecos profundos, relatan historias encontradas dentro de un sueño. Se trata de un espectáculo más cercano al cine, al teatro, alejado del protagonismo del rock.

Facebook: birdhaus.ost

Garage crudo y punk desenfadado;Felina es una banda de corte independiente formada en 2014 por Danira, Pedro, Arturo y Caro. Bajo la filosofía DIY, la agrupación autogestiona su material produciendo su primer E.P de título Juvetud Abducida, un demo de cinco temas. Actualmente el cuarteto prepara un nuevo EP así como el videoclip que lo acompañará.
Facebook: felinanoise

Dorotheo es una banda de música exploratoria con influencias del rock psicodélico, MPB, afrobeat, dub, entre otros. El proyecto nació en 2011 en Guadalajara y su primer disco, homónimo, salió en 2013 de manera independiente, un disco que los llevó a realizar una gira de 22 fechas por Estados Unidos en 2014. Actualmente preparan su segundo material discográfico.


Facebook: dorotheoband

 Dolphant es una agrupación independiente surgida en la ciudad de Guadalajara en 2013. Su concepto emocional sin límites genera un sonido potente y digerible de rock alternativo. Recientemente estrenaron a nivel nacional su segundo video oficial "Personal Ghost".


Facebook: dolphant.band
Sutra
La apuesta fundamental de esta agrupación, formada hace quince años en Guadalajara, radica en la fusión de estilos y ritmos, donde la psicodelia juega un papel fundamental en el sonido del combo, pero además del viaje sonoro, desde sus comienzos el cuarteto amalgamó música e imagen, de ahí que esa vocación de presentar visualmente sus sonidos sea parte sustancial de sus directos.

Facebook: Sutramx
Video: https://www.youtube.com/watch?v=M6hmFrviUHY

 Fauno es una banda formada en 2013 e integrada por miembros de dos agrupaciones de la escena indie de Guadalajara, The Polar Dream y Los Savants. Su primer LP,  Mexicadelia,explora la evolución de la psicodelia, llevando al escucha a un recorrido de lo autóctono al shoegaze de una pieza a otra.

Facebook: 2000faunos



Explorando diferentes géneros dentro de la música electrónica, Richard Damage (a.k.a Rifhes) se ha dedicado la producción de varios proyectos desde finales de los noventa; drum and bass, micro-house o música dance inteligente (IDM) han sido parte de una discografía que abarca más de diez años de discos, remixes, colaboraciones y compilados, lo que ha llevado su trabajo a orbes internacionales.

Facebook: rifhes
Música: soundcloud.com/rifhes 
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario