viernes, 24 de abril de 2015

Parte #1 CINE

0

Cinco grandes películas creadas con bajo presupuesto

#Parte1

Por: Ernesto Muro


El cine en nuestros tiempos -en una era plagada de avances tecnológicos e innovaciones audiovisuales- presenta un claro interés por mostrar más efectos visuales que atrapen al espectador, por invertir demasiado en imágenes digitalizadas que acompañen a la historia aunque el guión no sea del todo formidable. Con esto no menciono que los grandes efectos estén peleados con las buenas historias, basta con ver “El origen” de Nolan para desmentirme; pero lo cierto es que hay películas bastas de efectos y carentes de historia, con un presupuesto amplio pero un guión que al final de cuentas queda a deber. No ahondaré en estos filmes, no es el motivo por el que estoy sentado escribiendo estas líneas a las 3:36 de la madrugada, sino para darte algunos ejemplos de películas maravillosas logradas con un presupuesto económico reducido, regularmente creadas de manera independiente; muestra de que no se necesita una chequera abundante para crear buen cine. Definitivamente tienes que ver estas películas. Esta es la primera entrega.
1 Tesis (1996)  
Dentro del cine de culto y la primera película dirigida por el español Alejandro Amenábar, una crítica dura al consumismo televisivo y cinematográfico morboso de la sociedad.
Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una película snuff.
Ángela y Chema descubren que hay alguien de la escuela detrás de una serie de desapariciones y asesinatos grabados en estas películas, por lo que se ven inmersos en descubrir la verdad. Verdad difusa ante la sospecha de diversas personas.
El desarrollo de la película es formidable, mientras que el final la sentencia como la obra de arte que es.
 
País: España.
Director: Alejandro Amenábar.
Reparto: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo.
Presupuesto: $16,600,000




Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario