Header Ads

Machuca #2°parte

Cinco grandes películas creadas con bajo presupuesto

#Parte2
Como con anterioridad mencioné, el hecho de que se tenga una cartera estrecha para producir una película no significa en todos los casos que vaya a resultar un fracaso, considero que lo que verdaderamente hace que el espectador se quede sentado frente a la pantalla es la historia, saber manejar la trama.
La industria cinematográfica en Chile no es muy nombrada dentro del universo del séptimo arte, mientras es Sudamérica el cine que más ha prosperado ha sido el argentino, Chile, en sus 118 años de historia fílmica nos ofrece películas plausibles y de buena realización. Para ejemplo:
2 Machuca (2004)     
Se sitúa en una de las etapas más duras y crueles de la historia de la república, el golpe de estado y la revolución chilena en los años setentas, con Augusto Pinochet y Salvador Allende de personajes implícitos.
Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar. Uno de estos soñadores, el director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, con el apoyo de parte de los padres, integra en el elitista colegio a chicos de familias de escasos recursos procedentes del poblado, con la firme decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Es así como Pedro Machuca está en la misma clase de Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan las que se derivan del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena.
Países: Chile y España.
Dirección: Andrés Wood.
Reparto: Matías Quer, Manuela Martelli, Ariel Mateluna, Ernesto Malbrán.

Presupuesto: $1,500,000 (estimados) 

Por: Ernesto Muro

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.