martes, 20 de octubre de 2015

Lila Downs

0


Ana Lila Downs Sánchez 


mejor conocida como Lila Downs 


cantanteintérpretecompositoraproductora discográficaactriz y antropóloga  mexicana. Canta en distintos idiomas aparte del español e inglés, también interpreta melodías en diversos dialectos nativos de su país, como mixteco y zapoteco, incluyendo el  mayapurépecha y náhuatl  además de tocar  música regional de Oaxaca.

Inició su carrera musical a finales de los 80s como vocalista de un grupo local de percusión llamado Los Cadetes de Yodoyuxi.  En a principios de los 90s se integró a la banda La Trova Serrana, con esta logró distinguirse entre el público latino de Estados Unidos en 1992 se separa e esta. En ese mismo año viajó a Los Ángeles para prepararse como solista.
En 1994 regresa a México y lanza su álbum titulado Ofrenda, siguiendo distintos albums grabados de forma independiente, como: Azuláo: En vivo con Lila Downs y Trazos , los cuales no obtuvieron mayores éxitos de ventas.
En 1999 firmó un contrato con la discográfica Narada, con la cual logró lanzar cinco álbumes de estudio y tuvo un alcance de 1,5 millones de discos. El más conocido de esos discos es La Sandunga. En 2007 firmó un contrato con EMI Music; bajo este sello lanzó tres álbumes y finalmente en 2011 firmó con Sony Music, disquera con la que actualmente graba.
Sus mayores éxitos incluyen temas como «La sandunga», «Canción mixteca», «El venadito», «La llorona», «La cumbia del mole», «Palomo del comalito (La molienda)», «Pecadora», «Mezcalito» y «Zapata se queda».
En su trayectoria como actriz, ha participado en tres películas, y un documental. Actualmente Lila Downs es considerada una de las artistas más importantes del género por su impacto, y una de las artistas más influyentes.


Mostrando Lila-Downs_sm.jpg
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario