Header Ads

Quinta Kalavera Sin embargo todo sigue

Quinta Kalavera

Entrevista por: Yazmin Josune Garcia y Daniel Muñoz Garcia


¿Cómo fue que surgió el nombre de Quinta Kalavera?

Omar Celis- El nombre de Quinta Kalavera surge de 5 integrantes por eso lo de Quinta y lo de la Kalavera es el logo, una calavera de azúcar ya que queremos representar a México, en donde sea que nos paremos, queremos representar nuestras tradiciones, todo aquello que nos representa a los mexicanos.

¿Cómo se conocieron los integrantes de esta agrupación?

Omar Celis- Los conocí hace aproximadamente 5 años por medio de nuestro bajista, Tehojary Zaragoza y de ahí surgió la química…

También nos hablaron acerca de su primer material discográfico “LA VIDA"

Pablo Herrera - En este material queríamos hacer referencia a la gente ausente  que lamentablemente ya no está presente, pero la vida sigue como dicen nuestras tradiciones mexicanas, aparte que la situación en México no es muy buena hay  que echarle ganas ya que “LA VIDA SIGUE”

Omar Celis- También nos menciono de su más reciente material “DE LA GENTE”
Este nuevo álbum es el bebe, estamos de fiesta y estamos muy contentos, este material tiene más fusión latina tiene más tintes, el primero fue totalmente independiente fue un trabajo hecho por nosotros y en este material contamos con un productor de Francia y esto es nuevo ya que trabajamos a un lado de él y tenemos temas nuevos, una canción en ingles, mucha música y  fiesta.

¿Qué género consideran ustedes el de Quinta Kalavera?

Pablo Herrera- Entre nosotros decimos que es fusión latina con sonidos urbanos, pero en si no nos cerramos a meter cualquier otro género estamos muy abiertos a cualquier tinte de música.

¿Quiénes son los encargados de sus producciones?

Omar Celis- Trabajamos con Lunapsis que es una productora de videos en Guadalajara que tiene mucho tiempo trabajando con músicos de talla internacional y por otra parte también trabajamos con una amiga llamada Fanny Soto ella fue la encargada de producir nuestro primer sencillo “Yo sueño” y el tema “No sirven las Guerras” lo produjo Nahuala Films.

¿Cuál es el fin de sus videos musicales, hacer referencia a la cultura mexicana o a lo que pasa en la sociedad?

Omar Celis- Ambas, lo que buscamos es el mensaje positivo, hacer que las personas tomen conciencia en todos los aspectos, tanto en lo que pasa en la sociedad, en el amor, en el desamor, no hacemos énfasis en una sola cosa, tratamos de englobar todo.

¿Qué tipo de género musical es el que les agrada a los integrantes de Quinta?

Omar Celis- En lo personal a mi me gusta mucho el Rock alternativo. Hay diversos géneros dentro de la agrupación, somos nueve integrantes y cada integrante tiene su genero musical muy marcado y eso es lo que hizo la fusión latina en la banda, al juntarnos todos y juntar ideas nació Quinta Kalavera.

Para escribir las letras de las canciones ¿En que se basan?

Omar Celis- Nos enfocamos en letras consientes tratamos de hacer música que le agrade a cualquier tipo de edades siempre tratando de dar un mensaje positivo acerca de lo que está pasando, también le cantamos a amor y hay muchas letras que conforman la lirica de esta banda.

¿Quiénes se encargan de escribir las letras de sus canciones?

Pablo Herrera- La música se compone entre todos, casi siempre uno ya cuenta on una idea y ahí se trabaja con los demás.

Quinta Kalavera también le compone al amor

Omar Celis- Todos tenemos un lado romántico, nuestro Guitarrista Jakko Freru, es nuestro director, puedo decir que él es uno de los mas románticos de la banda y se encargo de hacer algunos temas, como en el primer disco “Yo sueño” fue nuestro primer sencillo, él fue el encargado de ese tema, así que él es el más cursi

¿Cuáles son los planes que tienen a futuro? 

Pablo Herrera- seguir trabajando y darle mucha promoción a nuestro álbum “DE LA GENTE”

foto de de la página oficial de facebook https://www.facebook.com/quintakalavera/?fref=ts


Las paginas en donde nos pueden encontrar es en Youtube/ Quinta Kalavera

Facebook/ Quinta Kalavera y también pueden encontrar toda nuestra música en

las plataformas musicales , i Tunes, Spotyfy

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.