viernes, 24 de junio de 2016

"NO TE VA GUSTAR" Abriendo el corazón uruguayo

0
"NO TE VA GUSTAR"


Por: Ernesto Muro

Hacía un calor desértico, me encontraba aún en el camión atascado en el tráfico ocasionado por las obras públicas y faltaban escasos 20 minutos para que iniciara la entrevista. Iba retrasado en tiempo rumbo a La Borra del Café de Av. Chapultepec. Avanzamos por avenida de las Américas y sentí que la esperanza capaz de romper este atraso hacía aparición, moví la mochila que cargaba sobre mis pies donde guardaba la cámara, la grabadora y mi libreta. Continuamos avanzando hasta que cruzamos Av. México y cuando estuve allí me sentí en el final de mi trayecto; así fue, milagrosamente llegue al borde de las 16:00 horas, misma hora en la que estaba pactada la entrevista. Mi corazón palpitaba aceleradamente en una hibridación de emoción, nerviosimo y ansias, puesto que estaba a minutos de entrevistar a “No Te Va Gustar”.


Entré al café y subí las escaleras, y allí estaba, frente a la banda Uruguaya que de inmediato comenzó a responder a las preguntas que realizó la prensa:

¿Qué ha representado México para la carrera de NTVG?

- Emiliano: Bueno, México es un gigante y siempre tuvimos ganas de venir acá, vinimos en 2009 y a partir de allí las visitas han sido más fluidas. La verdad que venir a tocar acá para nosotros es muy importante por la  magnitud de este país en todo sentido, venir y encontrar gente que te quiere escuchar es muy importante.

Hay un video donde usan máscaras de luchadores ¿Esto habla de la influencia que ha tenido México en ustedes?

- Emiliano: Sí (risas), una de las influencias, porque sinceramente cada vez que venimos alguien se lleva algo de lo que le guste, se disfruta mucho de México, la comida, el arte, las luchas. Nos lo propuso el director del video (ponerse las máscaras) y nos pareció buenísimo porque nos gusta
muchísimo.

¿Hay alguna banda mexicana que les guste?

- Emiliano: Sí, hay un montón de bandas, Molotov, Café tacvba, San Pascualito Rey, Enjambre…

¿Cuál es la intención del nuevo disco?

- Emiliano: Primero que nos guste a nosotros, todavía no tenemos el número de canciones que nos gustaría que tuviera, tenemos un montón pero hace falta grabar más y después en base a lo que más nos guste es el disco que va a quedar.

¿Cómo se da el contacto con Fito Cabrales para hacer la colaboración en “Alba”?

- Emiliano: Surge por unos amigos en común, ellos querían ir a Sudamérica y nosotros estábamos por ir a España, también estábamos por sacar disco en paralelo y trabajábamos con el mismo productor, por medio de él se hizo el contacto y quedamos en hacer primero el concierto en Buenos Aires, allí nos conocimos en Buenos Aires mismo y la verdad es que son personas increíbles, nos hicimos amigos enseguida. Le mostramos un par de canciones en las que creímos que la voz de él quedaría bien y eligió “Alba”.

¿Y los podríamos ver en México?

- Emiliano: Ojalá, la verdad sí estaría buenísimo porque nos llevamos muy bien artísticamente y abajo del escenario.

Hablando de su último disco “El tiempo otra vez avanza” ¿Cuál es el trasfondo? Y ¿Qué significado tiene para ustedes?

- Emiliano: El título del disco tiene que ver con una situación emocional del grupo, luego de haber perdido a un compañero en un accidente, quedamos bastante tiempo haciendo para adelante pero por la inercia que traíamos quizá en el aire y sin saber lo que nos iba a pasar. Después de un tiempo volvimos a disfrutar de lo que hacíamos, nos dimos cuenta que lo mejor que hicimos fue seguir, “El tiempo otra vez avanza” se refiere a eso, a que pudimos volver a disfrutar.

En esta ocasión que presentarán un concierto en solitario fuera de las limitantes de tiempo que pone el participar en un festival y con esta amplitud de elección de temas ¿Qué le promete No Te Va Gustar al público tapatío?

- Emiliano: Bueno, les prometemos que van a ver un show potente que va a pasar por varios climas, que va a haber nueve músicos que se divierten y hacen lo que más les gusta arriba del escenario, pero también hay una conexión especial con la gente de acá entonces esa energía que va y viene
será la que brille.

¿Prefieres mate o café?

- Emiliano: Mate (risas).

En una atmósfera llena de empatía y amabilidad se pusieron de pie y fueron varias fotografías las que se tomaron con quien se les acercara, dando a resaltar el cariño de la banda con su gente. Prometieron algo muy enérgico y al mismo tiempo una metamorfosis de ambientes en el show qué darán en el C3 Stage de Guadalajara, cosa bastante creíble ya que es bien sabido que tienen calidad,tienen amor por lo que hacen y tienen un público que los espera ansiosos de corear sus canciones.
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario