lunes, 11 de julio de 2016

Ska Fest Legends 16 octubre C3 Stage

0
Ska Fest Legends
16 octubre C3 Stage






ACk promote presenta en  Guadalajara un nuevo festival a las instalaciones de C3 Stage “Ska Fest Legends, con las participaciones de The Skatalites (Jamaica), The Toasters (NYC), Hugo Lobo (ARG) y Skapital Sound (MTY MX), el 16 de octubre. Venta de boletos por sistema super boletos.

The Skatalites (Jamaica)
The Skatalites fundados en 1964 en kingston, Jamaica, están considerados los creadores del ska y  por tanto  influenciadores del rocksteady, reggae, roots, del dub, del dancehall. Sus primeras grabaciones de ska, datan de junio de 1964, aunque estos músicos habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio para el sello Studio One, grabando principalmente, rhythm and blues.
Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla Jamaiquina,por eso  aunque se inspiraron en lo que sonaba en Estados Unidos (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites y por lo tanto el ska, contiene muchos elementos propios del jazz. La mayoría de grandes artistas de música jamaicana, como Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer, Toots and the Maytals, Laurel Aitken o Prince Buster grabaron o dieron conciertos con ellos. The Skatalites, cuenta con 34 discos de estudio y actualmente se encuentran en su gira de 50 aniversario, los ganadores del Grammy, han pisado los festivales más grandes del planeta y regresan a Guadalajara después de 3 años.


The Toasters (Nueva York)

Fundados en 1981 en la ciudad de Nueva York, The Toasters fue la primera banda ska de Estados Unidos, formada por el inglés Rob "Bucket" Hingley quien llevaba pocos meses viviendo en NYC. Influenciados por la segunda ola del ska, en la que se encuentran bandas como The Specials, The Selecter, Madness, The Beat, entre otras, forman parte de la llamada tercera ola del Ska, ofreciendo un eclecticismo musical marcado por un cúmulo de estilos como el reggae, jazz, soul, dancehall, rap y rock que conforman su particular sonido. The Toasters, experimentaron un pequeño grado de éxito comercial a finales de 1990 debido a la popularidad de la tercera ola del ska en América del Norte . Su canción,  "Two-Tone Army",   es también el tema principal de la caricatura de , Nickelodeon,  KaBlam!.  En 1998 eran parte del "Ska contra el racismo ' en gira  junto a The Blue Meanies , Five Iron frenesí y  Less Than Jake. En el 2011, emprendieron una enorme gira mundial, para celebrar sus 30 años de carrera, gira que los trajo a Guadalajara, ahora celebrando 35 años, regresan a Guadalajara, para deleitarnos con su exquisito sonido.


Hugo Lobo (Argentina)
Desde ya hace algunos años, dentro de la escena de la música ska-reggae argentina, está Hugo Lobo, frontman de una  bandas más prominentes e importantes que  es Dancing Mood, creada a principios del año 2000, con una influencia clara y directa de Los Skatalites, y de la música afroamericana en general, reggae, ska y jazz, sobre otros ingredientes. Hugo Lobo, trompetista con gran talento, también es parte de la formación de Los Fabulosos Cadillacs.
Skapital Sound (Monterrey)

Surge en el año 2014 con la idea de formar una banda entre amigos fanáticos del ritmo ska, para ver que podría deparar el futuro, ese fue el origen de ésta agrupación. El proyecto está integrado por músicos con una amplia trayectoria musical, en su mayoría integrantes de las agrupaciones regias Bamboo e Inspector. La primera prueba fue abrir a la legendaria banda "The Toasters". En 2015 Skapital Sound fue banda de soporte del músico alemán Dr. Ring Ding durante su gira por México, y en ese mismo año editó su primer disco con temas propios como “Una en un millón” “Los dueños de la calle” y “Skankenstein” donde la banda muestra toda su experiencia musical con ritmos apegados totalmente a las influencias del Ska y Ska Two Tone, trayendo al idioma castellano con gran originalidad ritmos que se gestaron originalmente en el idioma inglés.





Ska Fest Legends 16 octubre C3 Stage (Avenida Vallarta 1448)
- Pre General $280 pesos, los primeros 200 boletos.
- Preventa 2 $350 pesos.
- Día del evento $400 pesos.
- Balcón $400 (Limitado a 50 personas).



Evento todas las edades.

Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario