miércoles, 14 de septiembre de 2016

IAMX Con expectativas rebasadas.

0

IAMX
Con expectativas rebasadas.


Por: Leo  Torres fotos: Luis Flores

Desde antes de entrar al recinto los ánimos parecían enriquecidos con altas expectativas. Se esperaban grandes cosas por parte de la banda que había atraído a personas con un respeto y cariño profundos hacia ellos. Y debo decir que no hubo para nada sentimientos heridos. No dejaron abajo a nadie. Al final su trabajo fue una maravilla y a muchos sorprendieron y con justa razón.

Se transmitía gran entusiasmo, gran emoción y con ello, Chris Corner y compañía, se notaban enérgicos y la fórmula de teatralidad y una magistral interpretación musical, dejaba a los asistentes fascinados y emocionados, invadidos por el habilidoso carisma de los cuatro integrantes de la banda.

Corner impactaba a los asistentes con su expresividad y su impresionante voz que de forma tan natural hacía que la atmósfera de luz y sonido tomara una dirección que él deseaba. Es todo un dirigente en el escenario. En cuanto salió con su sombrero lleno de largas plumas y su piel pintada, los admiradores no dejaban pasar cualquier momento para gritar su reacción llena de alegría. Pero no sólo Corner se comía el escenario, sus bellas acompañantes en los sintetizadores y teclados, Janine y Sam, lograban complementar varias sensaciones sensuales y desquiciantes según la intención de las canciones y Jon, el baterista de presencia arrolladora, llegó y se fue disfrutando con una adrenalina contagiosa al estar en el escenario para los asistentes jaliscienses.

El concierto constó de varias peculiaridades, entre ellas se encuentran la manera tan magistral con que tocaron las canciones ya conocidas por los fanáticos y que eran esperadas a ser escuchadas como “Spit it out“, “Tear garden“, “Nightlife“, “Kiss and swallow“ y “Mercy“, que con una naturalidad que conjugaba alteraciones a las versiones de estudio y una teatral parafernalia de lo más conmovedora, dejaban realmente satisfecho al público. Otra peculiaridad se encuentra en la sobriedad (pero no menos impresionante) con que las canciones del nuevo disco, Metanoia, donde se apegaba más a las versiones conocidas por los fans.

Se podían notar animosidades distintas en el escenario conforme iba sucediendo el espectáculo. Con movimientos de aparente locura se llegaba a un estado casi catártico que iba siendo más profundo en el lado más sentimental y emocional de IAMX, pero con algunas otras canciones más adelante (especialmente de las más nuevas, “Aphrodisiac“) una vibra sexual muy fuerte y atrayente se apoderó de la atmósfera. Y luego llegamos a una parte, casi al final, con un desenvolvimiento algo triste y melancólico. Pero de principio a fin fue un mar repleto de maravillas que se contagiaban fácilmente.

Sin duda alguna la primera visita de la banda a México fue un éxito en cuanto a los admiradores se refiere. Parece que no hubo descontentos generales sino todo lo contrario, parecíamos todos los salidos del C3 Stage realmente fascinados por lo que acabábamos de ver. Incluso entre algunos no tan apegados a la banda parecía haberles impresionado. Esperemos que vuelvan pronto por tierras tapatías.



Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario