miércoles, 12 de octubre de 2016

La fantástica aventura del cartón en Guadalajara

0
Olivier Grossetête
 La fantástica aventura del cartón en Guadalajara

Por:Leonardo Ramirez

Llega a México la propuesta de arquitectura efímera de Olivier Grossetête, quien ya había hecho un trabajo en tierras mexicanas. El francés estuvo en San Luís Potosí ofreciendo un taller como parte de las actividades de Trasversales 2015. Se reportó gran éxito para su obra pública pues su taller y realización de la obra fueron totalmente públicas, estudiantes, trabajadores, gente curiosa y hasta niños se pueden ver trabajando para lograr alzar una estructura de cartón que siempre replica edificaciones de la ciudad donde se realiza.

Esta vez la ciudad de Guadalajara está siendo una suertuda pues el artista europeo viene emocionado a participar en las réplicas de las torres de la catedral metropolitana. En San Luís expresó su emoción en poder presenciar la participación colectiva de la gente, pues eso es parte del lenguaje que ha desarrollado con los años haciendo este tipo de obras frágiles.

La plática de introducción se llevó a cabo el pasado lunes 10 de octubre en CUAAD Sta. María, donde pudimos ver las fotografías de las obras más afamadas del artista y fuimos invitados a participar tanto en el taller, el cual inició el día de ayer con dos horarios distintos, por la mañana (de 10:00 a 13:00 hrs) y la tarde (de 16:00 a 19:00 hrs). Invitando no sólo a los estudiantes de artes visuales y escénicas, también son más que bienvenidos los estudiantes de otras cedes entusiastas por el arte, amigos de los mismos y el público en general. El taller se está realizando hasta el sábado 15 de octubre puesto que el día siguiente, domingo 16, se realizará una cadena humana para poder llevar el cartón de la escuela de artes visuales y escénicas hasta la Plaza Liberación. Inmediatamente se iniciará la construcción en el cual pueden participar todos aquellos interesados.

La obra estará ahí hasta el martes 18 de octubre. Ese día por la tarde iniciará la destrucción de la misma la cual conlleva un sentido lúdico en la obra del artista que hace a los espectadores participar y divertirse haciendo caer las edificaciones de cartón. De nuevo se hace la aclaración de que todo aquel interesado puede asistir y volverse loco. Personalmente, les digo que ahí me verán saltando sobre el cartón unificado con cinta.

No hay que dejar pasar la gran oportunidad de participar en la obra de Grossetêtte, promete ser importante para la ciudad, así como divertido y conmovedor para los participantes.
Así es, siento que es un acontecimiento bastante importante para la ciudad
Es un artista internacional y no podemos dejarlo pasar

Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario