Header Ads

La FIL prepara






La FIL prepara espectáculo musical dirigido por José Manuel Aguilera
· En el marco de su 30 aniversario

Noche profunda. Bolero rock es el título del concierto que reunirá el jueves 1 de diciembre en el Foro FIL, a una serie de figuras de renombre, entre las que destacan Jaime López, Saúl Hernández, Cecilia Toussaint, Gerardo Enciso, Denisse Gutiérrez, Juan Cirerol, Valentina González y Luis Humberto Navejas de Enjambre.
América Latina es la Invitada de Honor de la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Noche profunda. Bolero rock es el espectáculo que representará a México en el programa musical del encuentro librero, que además incluirá grupos musicales y de danza procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá, entre otros.
El móvil de Noche profunda. Bolero rock es rendir homenaje a la gran tradición del bolero, estilo musical que se recrea en México desde la primera mitad del siglo XX y hasta nuestros días, a través de interpretaciones marcadas por un sonido contemporáneo.
José Manuel Aguilera, el compositor, guitarrista y cantante mexicano, líder de La Barranca, formó un grupo de músicos de primera línea con el propósito de trabajar en los arreglos de los boleros elegidos para la ocasión, algunos de los cuales exhiben un vínculo con la vida nocturna y de arrabal.
Los cantantes participantes en Noche profunda. Bolero rock, interpretarán asimismo canciones de su propia autoría, las que serán llevadas al estilo del bolero, en una especie de cruzamiento musical donde ambos géneros, a partir de su acercamiento, producirán sonoridades marcadas por la experimentación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.