domingo, 9 de octubre de 2016

Monte Bong

0

Monte Bong 
"No solo es música, en verdad es una rebelión".

Foto de facebook/MonteBong

Entrevista:Mitzy Muro
Monte Bong banda conformada en el 2001, en la colonia la Estancia en Jalisco, esta a historia empezó como un juego en donde se reunían  simplemente tocar, sin embargo esto fue tomando cuerpo y a los meses ya tenian canciones montadasy en Agosto se presentaron en el bar del centro de Guadalajara llamado el "Jembe".

¿Monte Bong? 

MB_ Es un nombre ya existente ya que en África hay unos montes que se llaman "Montes Bongs", estábamos observando el mapa y los vimos, es un nombre que tiene ritmo y tiene rebote.

El reggae es la base de todas sus canciones, sin embargo no se encasillan a ese género, tienen otro tipo de vertientes dentro de la música, ska, ritmos latinos, cumbias.

MB_Es una fusión pero podemos decir que la mayoría de los músicos escuchan eso, individual y como grupo.
El regae es una música convativa, donde se habla de la sociedad, una manera de expresarse, como Bob Marley, letras cargadas de política, la vida en las calles donde se han recuperado temas, donde hay que rescatar los derechos de la humanidad.

¿Quién compone las canciones?  

MB_ Normalmente las compongo yo Raúl (vocalista) , y el guitarrista y de ahí se le va uniendo los demás músicos, normalmente llego con una canción y  se van aportando todo, se va acuerpando lo que hacemos.

La nueva escena en Gdl ¿Que creen que les falta, por que no llegan a pegar como muchas veces lo esperan?

MB_creo que les falta pasión, amor por lo que hacen  que sientas placer y sentir el disfrute y la entrega.
Si no funcionan dentro de la escena tal vez empiezan con muchas ganas y de repente bajan ese filing que tienen o esa emoción por hacer las cosas.

¿Tropiezos?

MB_
hubo un momento donde nos tomamos un años y medio, no era el momento estábamos en un  punto alto donde el publico estaba interesado, pero entre nosotros estábamos cansados, y disidimos hacer una pausa.
Hay momentos complicados en la banda y las cosas no se dan tan fácil como uno piensa, los espacios para tocar o una sequía total de ideas, lo nuevo es lo que te da el impulso para subir.

Tal vez no hay material nuevo pero hay tocadas o creamos nuevos vídeos de canciones viejas o viceversa, crear canciones, tocadas  siempre va haber una que se mantiene, la idea es hacer algo nuevo, algo... generar ideas, algo.

El reggae tuvo un crecimiento a finales de los 90's y a principios de los 2000, sin embargo esto ha crecido, cada vez hay más bandas, pero no hay unidad, no hay fuerzas, se perdió no hay apoyo, no hay convivencia.

Dentro de Monte Bong  es volver a lo que alguna vez fue Gdl, volver la escena, volver a unirse como lo que son la escena independiente, unos de los mejores momentos era cuando había mucha unidad.

Abiertos a cualquier colaboración sin importar el género que sea, las colaboraciones son importantes sin embargo no se les ha dado, si se diera fuera algo bueno, aspirando a una colaboración con Damian Marley y abiertos apoyar a las bandas que apenas van despegando, todos los integrantes de las bandas están en varios proyectos.

¿Planes?

MB_ La presentación del nuevo disco, vídeo y gira, ya no podemos darnos ese lujo de irnos por la carretera, en este momentos  el tiempo nos come, fue una historia donde nos divertimos pero ya no... como músicos ya no es lo mismo, estar buscando tocadas a donde llagaremos.
ya hemos madurado de manera que una semana en Colombia y de regreso, hacemos unas cuantas presentaciones ahora son calidad, abriéndonos puertas en los mejores foros posibles.

Presentaciones en Estados Unidos?

MB_ presentaciones en California, San Diego y los Ángeles; ahí esta los contactos

La frontera...

Donald Trump vs talento mexicano...

MB_ Donald Trump es un tema donde se le ha prestada demasiada atención, tiene las posibilidades de ganar pero pues desde la primera estupidez que dijo tenia que ser ignorado, pero lamentablemente la humanidad es muy morboso, asi se maneja tristemente es más fácil llamar de esta manera la a tensión que salir diciendo algo inteligente que triste, así funciona es una cosa que como humanidad lo hemos dejado entrar, si gana es por popularidad, en eso se convierte la política.

sin embargo llama menos la a tensión los proyectos que quieren cambiar las cosas, desde el arte, la música, la danza hay cosas que hacen cosas padres y nadie lo nota nadie lo haba, siempre gana la lo negativo.
Uno como artista tiene la responsabilidad de hacer cosas inteligentes o crear positivo  hay que proponer como artista como creativo, a partir de esta situación es triste "¡ pero o hay que dejar que esto se vaya al carajo!", d, hay que expresar la sinceridad, lo importante es propones y no perder la esperanza.

Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario