miércoles, 25 de enero de 2017

Dragonball Todo un clasico

0

Dragonball

Todo un clasico

¿Qué pasa con el clásico de Akira Toriyama? La nueva animación a cargo de la mente maestra detrás de Dragonball y Dragonball Z ha visto muchas reacciones a favor y en contra de la misma. Señalando equivocaciones y también incrementando un nuevo interés por lo que se puede denominar la expansión del universo del anime.



Inicia el año y con ello seguimos viendo relleno tras relleno en la serie (se siente como ver Naruto) y en estos episodios hemos podido desapegarnos de los ahora saiyajin azules nivel dios que han tenido gran protagonismo desde la película “La resurrección de Freezer“ que pudimos ver en las salas de cine el verano del 2015. Hemos presenciado el regreso íntimo de personajes olvidados como Yamcha, Krillin y el androide No. 18, hasta Pan.

Pero no todo puede ser relleno. Por favor, no. Pues hace poco se dio a conocer el equipo del séptimo universo, donde se han desarrollado todas las aventuras de Goku y compañía, y hemos visto sorpresas dentro del mismo. Vemos a concursantes que parecen ser obvios elementos por su gran poder: Gokú, Vegeta, Gohan, Piccoro y Majin Boo. Pero ellos son la mitad del equipo. La otra mitad se compone de dos igualmente fuertes peleadores y son los androides No. 17 y No. 18, también se encuentra Krillin junto a su esposa. Los otros dos participantes son Ten Chin Han y el Maestro Roshi.

Como buen fanático me pregunté a qué se debe la exclusión deliberada de los dos saiyajin infantes que en la saga de Majin Boo tuvieron tanto protagonismo por cierto tiempo. Así como la elección final de sólo participantes que habitan en la Tierra y no en otros planetas pudiendo encontrar peleadores más fuertes que los últimos mencionados (los únicos humanos, de hecho).

Ahora que el panorama del anime se está volviendo tan basto y se ha expandido a un multiverso que convergerá en un torneo de artes marciales, parece que el arco argumental se puede volver más frágil, teniendo en cuenta las contradicciones que ya se han visto a lo largo del tiempo que Dragonball Super lleva por ahora. Pero también es una gran oportunidad de ver romper los límites de sus poderes a Gokú, Vegeta y otros personajes a los que se les considera que no se les hizo la justicia debida por empezar como grandes antagonistas y después dejados casi en el olvido o delegados a meros niñeras, vagabundos o esposas.


Ahora pudimos ver un poco más del futuro torneo de los 12 universos. Apreciamos varias cosas, como la apariencia de los dioses de la destrucción y sus maestros, estos últimos muy parecidos a Vados y Wiss. También vimos imágenes de lo que parecen algunos de los participantes del equipo del universo 6. Pero el que más llamó la atención fue el de una saiyajin de aspecto parecido a Kyabe (a quién vemos en el tráiler convirtiéndose en super saiyajin), la transformación de esta chica es parecida al del famoso Brolly, antagonista de tres películas de DBZ. Por lo cual ahora es debido preguntarse si esas peleas con el temido saiyajin legendario se han vuelto parte del canon de la historia. Ya cada vez menos habremos de esperar para sacar conclusiones más claras.
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario