martes, 17 de enero de 2017

Messer Chups

0
Messer Chups 



San Petersburgo, Rusia el excéntrico sonido de Messer Chups por primera vez a Guadalajara, el próximo sábado 18 de febrero en el Foro Independencia.

Después de una larga espera se ha confirmado la insólita visita, una encomienda que empezó a tomar forma en 2014 cuando Boris Fernandez“Bisfer” (baterista) visitó México con su proyecto “Bang! Mustang!”, poco después en 2015 la creación de un evento en Facebook por parte deSvetlana Nagaeva “Zombierella” con el título “Messer Chups in Mexico?...” se encargó de encender las redes sociales.

¿Messer que…?, para los que aún no lo sepan, sin necesidad de reflectores Messer Chups se ha convertido en una verdadera banda de culto en la movida surf internacional, algo difícil de imaginar tomando en cuenta su procedencia, un país donde no están familiarizados con esta corriente musical.

Este sonido capaz de deshelar las grandes nevadas rusas tiene su origen en 1998 cuando el reconocido músico Oleg Fomchenkov “Oleg Gitaracula” dio vida a su más oscura creación, una insólita mezcla de surf, rockabilly, western, sintetizadores, theremin y clips de películas de horror y ciencia ficción.  

Con muchos años en el laboratorio esta “Munster Family” moderna se ha encargado de mutar su sonido para llegar lo mismo al gusto de los seguidores de las interpretaciones de Dick Dale y Ennio Morricone que a los fans de las películas de Ed Wood.

Con una bizarra mezcla de horror y comicidad, Messer Chups no solo es autor de una larga lista de temas que desde el nombre lo dicen todo, sino que se han convertido en el Dr. Frankenstein que atestó de misticismo y monstruosidad canciones como “Popcorno Revenge”, “Jason Bond 0013”, “Munster Theme” y “Das Model”.

Antes de la actual alineación, Messer Chups inició con Oleg e Igor Vdovin en su etapa más experimental con un sonido repleto de samplers y sintetizadores, para el 2003 la prestigiada Lydia Kavina hizo los honores con el instrumento que inventó su abuelo (el theremin) en 3 discos,“Vamp Babes”, “Black Magic” y “Crazy Price”.

La llegada de Zombierella en 2004 no solo consolidó la alineación como dúo con un ir y venir de invitados, sino que disco a disco ha llevado la banda a otro nivel al grado de que hoy es difícil imaginar este proyecto sin ella; de hecho otra de las víctimas de sus encantos ha sido el estilo musical que dejó de ser un proyecto 100% instrumental para dar espacio a la voz de la chica pin up  en algunos temas; tal ha sido su impacto que en 2016 hicieron el lanzamiento especial del LP “The Voice Of Zombierella” en producción conjunta de Messer Chups y The Bonecollectors, este último otro de sus variados proyectos alternos.  

A pesar de todo lo dicho no se puede dar por terminado el tema sin tocar su parte visual, aspecto que con el mismo valor que su música han llevado a plasmar en su arte, videos y muy en especial en sus presentaciones donde logran una perfecta ambientación con proyecciones dedicadas a películas de culto del último siglo y grandes personajes de la talla de Vicent PriceBela LugosiRuss Meyer’s y Ed Wood.

Febrero será el mes que traerá la mejor versión musicalización del horror y ciencia ficción a nuestro país, un acontecimiento que pondrá a México en su larga lista de víctimas como lo han sido Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Alemania, Israel, Mónaco, Holanda, Suiza, Serbia, Italia, España, Turquía, Eslovaquia, Republica Checa, Portugal, Polonia, Ucrania y Estados Unidos.

Por parte de la banda, Messer Chups no oculta su entusiasmo por esta gira pues es evidente su afición por la cultura popular mexicana; en cuanto a Guadalajara el sábado 18 tomarán por cuartel el Foro Independencia donde seremos testigos del virtuosismo de estos inquietos músicos que llegan en gran momento tras el lanzamiento de “Spooky Hook” en 2016, su más reciente disco de estudio y número 19 en su robusta trayectoria, esto sin contar EP’s, DVD’s y otros compilados.

Messer Chups está formado por:

Oleg Gitaracula en la guitarra, famoso compositor ruso de música de películas, teatro y comerciales; también conocido por sus proyectosMesser Fur Frau MullerThe GitaraculasThe BonecollectorsThe Increible Pornobillys y Aloha Swamp.

Zombierella, además de ser la bajista y voz de Messer Chups es guitarrista en The Bonecollectors y también tiene una faceta de Dj.

Bisfer, además de sacudir la batería de Messer Chups el también conocido como Dr Boris se puede encontrar su nombre en proyectos comoThe Rob Ryan RoadshowThe Twang MarvelsBang! Mustang!The King Kongs y Changoleon entre otros. 

Links:

INFORMACIÓN GENERAL:

DÍA: Sábado 18 de Marzo
LUGAR: Foro Independencia (Epigmenio González #66)
HORA: 21:00 hrs
PRECIO: $120 Preventa / $200 Día del Evento
BANDAS ABRIDORAS: Por Confirmar
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario