miércoles, 21 de junio de 2017

Entrevista con The Dooms

0
Guadalajara acoge a The Dooms


La banda conformada por Pavel Vazquez (guitarra), Norman Sepulveda (bateria), Josué Lara (bajo) y Eduardo Flores (teclado) provenientes de la  tierra calurosa de Culiacán, Sinaloa; llegan a vivir a la ciudad de Guadalajara, donde el clima y el buen ambiente nocturno los acoge de una manera especial.

Estuvimos con la banda The dooms la cual nos platicaron de una manera muy chévere como fue que comenzó  a escribirse esta historia.

TD_ hace 3 años nos juntamos en un cuarto, pensando en tener una banda, empezamos a componer y grabar en una computadora, hasta que decidimos crear un proyecto ya bien definido sin embargo nuestro primer paso era buscar lo más complicado un “nombre” y el género que queríamos tocar.

K_ ¿The Dooms, como nombre?
En un trip que entramos juntos, nos sentimos condenados… a  muchas cosas tanto positivas como malas, en donde los fetiches y realidad de la sociedad nos ha hecho pensar que estamos aquí y no nos queda más que vencer diferentes retos de cierto modo y en pocas palabras  “Es lo que hay” y no hay para atras
.
K_ El género…  algo bien definido
En una discusión y una larga charla de qué tipo de género se definían, cada uno de los integrantes nos platicaron que era lo que aportaban. La pasión por la música y los diferentes gustos musicales los llevo a un solo género.

TD_ En realidad nos gusta todo tipo de música obviamente nos inclinamos más por el rock, sin embargo Pavel crea las letras y cada uno le ponemos nuestro punch , donde el género se ha extendido y ha tenido su metamorfosis como todo, sin embargo hemos tomado de todo un poco y lo hemos transformado, no tenemos como un género bien definido respecto a una vertiente pero podemos asegurar que tocamos “rock”.

K_ ¿Vivir en la ciudad de Guadalajara por su crecimiento musical y porque no  el DF?

TD_ La ciudad de México es el centro de la industria musical, tiene su punch, es obvio, pero creo que la ciudad de Guadalajara ha crecido considerablemente y aquí solo es buscarse las oportunidades y abrirse las puertas, cada uno de nosotros tenemos trabajo y aparte de poder tocar en diferentes foros y bares.

La decisión de mudarnos fue rápida y concisa, en Culiacán por ser una ciudad “pequeña”, relativamente, nos sentíamos como unos inadaptados, un grupo de amigos que hacíamos cosas como salir a patinar, rockear entre otras cosas que en la ciudad de Guadalajara lo hacen con normalidad allá éramos mal visto, éramos unos extraños por la cultura musical que se encuentra al 100% el “¡Fierro pariente!” y todas esas cosas, en realidad no teníamos un público extenso.


A ser sinceros Guadalajara nos acogió de una manera rápida, poco tardamos en acostumbrarnos, el clima, la gente, la cultura, todo fue tan rápido…

K_  Las oportunidades

TD_ Desde que se fundó la banda, se han tenido un sube y baja de planes, cambio de integrantes, entrada de nuevos y eso ha ayudado a encontrarnos y estabilizarnos como banda, nos entendemos todos, hablamos las cosas y más...
Tenemos una gran banda que desde los inicios nos apoyaron y la verdad es que los estimamos demasiado, ellos han sido parte del crecimiento de la banda.
También hablamos de la oportunidad que tuvimos ya de grabar nuestro primer disco, en el estudio de Odin (ex integrante de Sussi 4), en donde valió la pena invertir dinero en un disco.
Tocar ya hace unos años atrás en el festival más importante y más grade circuito en la ciudad de México el Marvin, donde a pesar de que tocamos temprano disfrutamos bastante y la gente estaba ahí viéndonos, a toda vibra.


Y siempre va haber oportunidades y como lo dice nuestro nombre “The dooms” estamos condenados a vivir sobre los escenarios, pero no nos incomoda, en verdad no

nos imaginaos una vida sin crear música  tocar sobre un escenario, siendo de la magnitud que sea.
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario