miércoles, 7 de junio de 2017

Karla Lara Expresión de si misma.

0
Karla Lara
Expresión de si misma.

Karla de Lara presentó algunas obras pertenecientes a algunas de sus colecciones en la galería Contraste 4. Ya bien conocida por el revuelo que han causado algunas de sus obras, esta exposición parecía tener obras en las que buscaba una gran expresión de sí misma.

En gran mayoría, estas obras estaban hechas con acrílico, utilizando una escala de grises con altos contrastes en su mayoría. También, haciendo uso de la figura y facciones humanas para poder tener éxito en su mensaje de gran sensibilidad.

También conocida por el término que se le acuñó a su obra por el estilo de mancha y colores usados, hiperpop. Palabra referente al realismo de la estructura humana que maneja y su estilo pictórico parecido al arte pop. Sin embargo, ella ha mencionado que no hace tal cual realismo (o hiper realismo). Concuerdo, los detalles de los elementos en sus pinturas son difuminadas gracias a su mancha extendida, la cual funde algunos detalles con el resto de luces y sombras de la composición en general.


Los grandes formatos mostraban gran expresividad. Retratos enormes que pretendían contagiar de distintos sentimientos al espectador.

Nos decían en las descripciones lo que las colecciones tratan de reflejar. Es claro que el método de expresividad a través de la inmediatez del retrato es un recurso que puede fácilmente tener éxito. Y así fue, rápido, fácil de digerir el asunto colectivo de las piezas en la galería. Aunque, en cierto punto, ya el impacto fue debilitado por el sentido repetitivo del mensaje. De ese sentimentalismo que se nos pretendía contagiar empezó un sentido más de dilucidar la técnica y no así, buscar la interpretación de ese sentido humano del que se pudiera encontrar al principio.


Esperemos más de estos trabajos en lugares más visibles donde podamos apreciar mejor y más abiertamente todo el sentido del concepto de Karla de Lara y probablemente, una variedad más amplia de sus composiciones. Quizás así, podríamos ver que ella va más allá de esos escándalos que han hecho que haga eco en la escena y la mirada mediática.
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario