martes, 29 de agosto de 2017

La apreciación y síndrome Kubrick.

0
Stanley Kubrick
La apreciación y síndrome Kubrick.

Por: Fernand Nahual
Un hombre que cambio la forma de apreciar el cine, Stanley Kubrick.

Nacio en Nueva York e inicio su carrera como director en 1951. Gracias a la ayuda de RKO Picture su primer proyecto “Day of the Fight” vio la luz. Filmo 16 veces como director de las cuales tres de ellas fueron cortometrajes.
Era muy reservado a la hora de exponer sus largo metrajes y nunca le gustaba ver sus obras terminadas. Parte de esa forma tan secreta de trabajar lo llevo a crear una incertidumbre sobre “la llegada del hombre a la luna” y ese gran fraude que llevo a cabo en secreto con la NASA.
Pero si de su cine hablamos, tenemos que hacer referencia a esa juventud donde fue fotógrafo y que lo ayudo a tener encuadres pensados sobre el punto de fuga central que se admiran en películas como: La Naranja Mecánica, El Resplandor, Una Odisea en el Espacio. Pionero en el stadycam el cual le permitía movimientos de cámara mas limpios, lo que creaba percepciones subjetivas, mostrando planos mas reales.
Siendo director, guionista y camarógrafo; editar se volvió en una orquesta para él. Planos simétricos, fundidos constantes  y una colorización muy tediosa fueron ingeniosas y le permitirían que la gente no se aburriría con el film.
Todo esto lo hizo ganar varios premios y reconocimientos como uno de los mejores directores de la historia. 
26 de julio se convirtió en una fecha icónica para todos los amantes del cine, pues fue el nacimientos de uno de los grandes del cine, Stanley Kubrick. Apreciar sus películas es aprecias una obra de arte de principio a fin. 
 “Una película es o debería ser como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después.” Kubrick, S, (2001)
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario