lunes, 4 de septiembre de 2017

Entre la tempestad, una Baranca innovada

0
La Barranca
Entre la tempestad, una Baranca innovada 

1994, apenas estaba por nancer y una agrupación nacía de la misma manera; un proyecto engendrado por José Manuel Aguilera y Federico Fong, músicos reconocidos por su gran trayectoria en la escena musical, por haber sido participes en bandas como Caifanes y Jaguares.
Sin embargo la banda se dio a conocer en 1996 al aparecer con su gran álbum debut “El fuego de la noche”, de manera que el reconocimiento fue inmediato. Cabe mencionar que su posicionamiento fue tan rápido que ese mismo año se les nombro como el “Mejor grupo debut”.
Al paso de los años ha tenido modificaciones en su  alineación original, ha tenido entradas  y salidas de integrantes, diferentes facetas, sin embargo este no es un factor que afecte a lo que originalmente es a la fecha, un grupo de rock mexicano, sumamente trascendente y dejando huella en las diferentes épocas musicales, es una banda que marco nuevas y viejas generaciones.
A partir de un año debut como lo fue mencionado han construido 8 discos, de manera que cada época y etapa de su vida musicalmente ha permanecido su calidad y persistencia en llevar y transmitir lo que La Barranca es, sin perder esa línea musical, sin embargo no deja de innovarse constantemente, nutriéndose de las vivencias y corrientes musicales sin dejar lo que son, esa esencia que los caracteriza.
Cada uno de los discos ha dejado huella, años tras año. Siendo objeto de los melómanos y se han posicionado en unas de las voces más reconocidas a pesar de su giro en la alineación, sin embargo las creaciones en estos 20 años han logrado dejar su esencia  siendo reconocidos en el género y como banda mexicana, nacional e internacionalmente; dejando en claro que en 20 años se siguen  manejado de manera independiente y con esa fuera sobre un escenario.
“La entrega en cada uno de los shows, esa vibra que emanan las personas de su ser, es magnífica, esa energía, hace que el show lo demos como lo merece, ver  esos rostros emocionados hacen que cada espectáculo sea diferente, vibrante e increíble”.

Adolfo Romero, 2017
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario