domingo, 24 de septiembre de 2017

Falxa Alarma - Escribir una nueva historia es su objetivo

0
Falxa Alarma
Escribir una nueva historia es su objetivo



Banda de la ciudad de Guadalajara;  conformada por Lars (vocalista),Pepe (guitarrista), Lonches (bajo), Alex (Baterista) y Rodrigo (2° guitarra y coros).

Kaninche _
¿Cómo comenzó la banda?

Falxa Alarma_
Tenemos más de 10 años de carrera, todo comenzó en la preparatoria, contábamos con instrumentos en la casa y estaban  arrumbados en la casa, entonces de ahí nace junto con dos compañeros más crear una banda de covers, paso el tiempo paso y entró Lars, seguíamos tocando éxitos de otras bandas, hasta que de un día a otro comenzamos a componer y a crear un proyecto más que nada.

Kaninche_
¿El nombre quién lo puso y porque?

Falxa Alarma_
La banda es bautizada por Lars, más que nada porque cuando estaba más joven me gustaba mucho la banda Estadounidense llamada NOFX y tenía una banda llamada Falsa Alarma, pero pues era gabacha y así entonces decidí que había que modificarle algo y para mí la letra “X” es la letra más Punk del abecedario es entonces que le cambiamos la letra “S” y es así que nos hacemos llamar los “Falxa Alarma”.

Kaninche_
¿Quién compone las letras y la música?

Falxa Alarma_
Como toda banda, hay cambios constantes en  integrantes y anterior mente grabamos unas maquetas demo como en el año 2008  y solo se quedaron ahí en el olvido y meses después aparece el disco “Dile que no” y de ese material nos encargamos Pepe y yo; Lars en producirlo y a la fecha sigue siendo el mismo mecanismo para la producción de nuevo material.

Kaninche_

¿Alguna vez han pensado en mezclar lo que hacen con otro género?

Falxa Alarma_
Mezclar no, porque en nuestra opinión, hay mezclas que no deberían de existir, pero pues las influencias desembocan al mismo lado, al menos ningún integrante ha querido experimentar con lo que somos, sin embargo si colaboraríamos con otra banda, pero de hacerlo nosotros, no.
Kaninche_
¿Alguna vez se han sentido encasillados?

Falxa Alarma_
La verdd es que no, el crecimiento viene de la mano, no lo negamos como cualquier otra banda, tenemos canciones ¡muy emocionales!,  sin embargo en este nuevo material titulado “Escribiendo nuevas historias” le subimos el volumen, esta vez con el vocalista Mauro de la banda hardcore “REAL”, nos ayudó a grabar voces y para Falxa Alarma es un parte de aguas en donde podrán escuchar música más ponchada cuanto a voces, batería, guitarra; si nos vemos influenciados por otros géneros.
Y encasillarnos, no, porque el crecimiento sigue, solo es trabajar duro en lo que nos toca. Siempre hay que innovarse, desde que iniciamos salimos a de gira, para darnos a conocer, tanto tocamos con diferentes bandas, en diferentes ciudades como:  Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, León, Irapuato y visitamos diferentes foros en cada una de las ciudades ya mencionadas.

Kaninche_
¿Qué podemos esperar del nuevo disco, habrá giras o que sorpresas preparan?

Falxa Alarma_
Los planes es presentar el nuevo material  e ir de gira a diferentes estados de la república mexicana, porque pues ya no es como cuando estábamos más chicos, que podíamos ir a donde y cuando quisiéramos, ahora hay que plantearlo y como dicen, no se nos dio la oportunidad de hacer la presentación en Guadalajara, nos iremos a otro lugar, sin descartar que después lo hagamos y como lamentablemente dice el dicho “Nadie es profeta en su propia tierra”; a parte viajar nos abre puertas y nos da la oportunidad que gente nueva nos conozca.

Kaninche_

Respecto a la practicidad de descargar música gratis ¿Qué opinan?

Falxa Alarma_

Es una manera fácil de llegar a conocernos y abrir fronteras, está bien no  nos cerramos a eso, pero si es algo que nos pega en el bolsillo,  en cuanto a las miles de plataformas que existen ahora nos ayudan bastantes y las ventajas son que si no les gustan todas las canciones pueden descargar solo algunas y no hay problema.

Es padre que te escuchen y en la diversidad de géneros aparecer nosotros, sin que se den cuenta que estamos ahí ¡Baya que es un sentimiento hermoso!.

Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario