martes, 3 de octubre de 2017

Su inigualable voz

0
TARJA TURUNEN
Su inigualable voz 


El recinto se llenaba. Las personas vestían de negro. El murmullo aumentaba de intensidad. Esos decibeles no dejaban duda de que había un ansia casi tangible en el ambiente.

Una de las mujeres más afamadas de la rama sinfónica del metal se presentaba con su tour The Shadow Shows 2016. El C3 Stage estaba reventando. Las personas tenían una emoción solemne al llegar. Expectantes, ansiosos, agitados por completo, pero con una discreción que, sabía yo, no tardaría mucho es desaparecer.

En la pantalla del escenario veíamos unas palabras con un símbolo rojo. Ragdoll Sunday. Sinceramente, no los conocía. No estoy seguro de cuánta gente realmente los conocía en el momento en que asistieron al evento, sin embargo, no creo que hayan sido muchos.

El staff preparaba el escenario y de repente veíamos a un hombre caucásico quitarse la playera y varios quedaron sin entender qué diablos sucedía (a algunas personas les agradó bastante ver ese suceso). Y salieron de golpe los otros tres integrantes de la banda. Comenzando de golpe todo el show. Un gran impacto, pesado y ruidoso, formidable.

Como decía, no creo que mucha gente los conociera antes de asistir al evento, pero definitivamente prendieron a los asistentes. Su sonido es pesado, es fuerte, es perverso y dinámico. También tienen una manera fresca de hacer música. Fue increíble y tuvieron un acercamiento de lo más exitoso con el público
 

Hablando de acercamiento con la gente ¿cuántos artistas pueden decir que tienen un acercamiento realmente significativo con sus fans? ¿cuántos músicos se preocupan por hacer que sus admiradores se sientan cómodos y que no olviden sus presentaciones? Tarja Turunen es una mujer que hace eso. Crea una relación de lo más adorable con sus seguidores. En el momento en que aparece en el escenario todos pierden la cabeza. No es para menos, Tarja es una mujer encantadora y con una gran habilidad vocal. Expresiva, con una personalidad fascinante.

Todos perdimos la cabeza. Todos nos emocionamos sin remedio. Tardó un poco en salir y eso hacía que las ansias de los asistentes rompieran con esa discreción de emociones de la que había hablado antes ¿qué ocurre cuando comienza la música? Ya nadie es discreto. Todos usaban sus voces para bombardear a Tarja y compañía con toda su devoción.

Tarja se mostraba contenta (lo cual expresó más tarde), se mostraba sorprendida, incluso. Como no pudiendo procesar tan caluroso y emotivo recibimiento ¿cómo fue la repsuesta de tan increíble mujer? Llenarnos a nosotros de vuelta con la emoción y sensación de uno de los mejores eventos del año en el C3 Stage. Completamente exitoso en todo aspecto. Gran acercamiento con los seguidores, increíbles interpretaciones de Tarja y sus músicos, dinamismo, movimiento.

Incluso, en varios momentos, me pareció que el concierto era cinematográfico. La belleza de Tarja, las luces y el viento artificial que ponían en el escenario, generaban un aspecto de una escena de concierto de rock de un filme épico.

Tocaron grandes éxitos, preciosas canciones. En un momento calmaron las distorsiones de los instrumentos de cuerdas, la intempestiva batería y tocaron una encantadora versión acústica de Walk Alone y pudimos escuchar de la sensacional voz de aquella dama, Cielito Lindo.

Como decía, Tarja es una artista que no se va a medios términos. Para ella es todo y todo fue lo que nos entregó la noche del viernes 29 de septiembre. De verdad que ha sido uno de los eventos más emotivos y cargados de fuerza, estéticamente impresionantes y encantadores que he presenciado en el 2017.

Para los últimos minutos del evento Tarja nos dijo que nos extrañaría. Con un español competente (hasta eso nos habló en español para hacer más directa la conexión) siempre decía cómo se sentía, lo que pensaba de estar tocando en Guadalajara gracias a su nuevo tour y todos le respondían con un idioma más universal, los gritos de emoción. Idioma oficial de los conciertos geniales.


También la extrañaremos. Con esperanza digo que no dure mucho una futura visita de esta increíble mujer. Con gusto Kaninche asistirá a presenciar un nuevo momento formidable con la soprano finlandesa que ha robado tantos corazones y sin duda, lo seguirá haciendo.


Nota: leonardo Ramires
Fotos Cortesía ACK
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario