miércoles, 21 de febrero de 2018

El rey, amigo del alma.

0

King Dude

El rey, amigo del alma. 



Thomas Jefferson Cowgill (TJ Cowgill) músico y compositor estadounidense, originario de Seattle, Washington, es vocalista/guitarrista y miembro fundador de Book of Black Earth, banda de death metal que vio sus inicios en su ciudad natal. La agrupación originalmente fue nombrada Teen Cthulhu, pero en el año 2003 cambiaron su nombre a Book of Black Earth, entre sus éxitos se encuentran: "I see Demons" o "May Your God Deny You".

En una faceta más oscura dentro de su carrera, TJ Cowgill forma parte de ORVKK, agrupación de black metal, formada en 2005 y que dos años después, realiza su primer disco, titulado: "XC".
Paralelo a su trabajo con Book of Black Earth, en el 2000 formó The Powers of Darkness Shall Rain Blood Upon This City for 500 Years, banda con la que maneja un sonido más hardcore y en la que sólo produjo un disco homónimo.

Si bien ahora en esta faceta como solista (contando con la colaboración de August Johnson, Tosten Larson y Lee Newman), nos muestra un sonido más onírico, donde la música le pide al alma que se levante de la oscuridad de la ignorancia, hacia esa gloriosa y eterna "luz" que existe en cada uno de nosotros, con la que estamos conectados y que a su vez conecta de inmediato a todos en la Tierra, de ninguna forma deja atrás la oscuridad que suele reflejar en sus notas y a la que nos tiene acostumbrados.

El nuevo proyecto de TJ Cowgill, King Dude, es difícil de encasillar, la mezcla de british folk, country, blues, heavy metal, post punk e incluso el mismo goth, nos envuelven en una atmósfera de salvación y esperanza un tanto bíblicas.

El próximo 23 de febrero TJ Cowgill nos visita con esta nueva propuesta, que sin duda vale la pena escuchar. King Dude estará en Palíndromo Café que se ubica en calle Juan Luis Alarcón 233, y estará alternando junto a CVRN (Caverna), éste un proyecto de Alex Caverliere (Disidente) y que en sus palabras, “Es como Clint Eastwood interpretando a Mad Max” otro nuevo trabajo en el que vale la pena poner atención.

Apartir de las 9 de la noche, la música será más un himno moderno para el alma. 

¡No te lo pierdas!




Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario