domingo, 25 de marzo de 2018

ASI RENACEN LAS GRANDES BANDAS

0
REMMY
Funeral y renacimiento.

Si nos tardamos en la nota fue por que digerir un funeral es complicado, pasa el tiempo y queda esa melancolía en donde es insuperable la muerte de algún ser querido en este caso nos toca ver la muerte de la banda REMMY.

Unos años atras tuve la oportunidad de conocer a REMMY, una agrupación que desde el primer día que los vi dejaron algo en mi, una sensación inexplicable, parece que fue ayer cuando los conocí y ahora me doy cuenta que llevo 5 años, siguiéndolos, escuchándolos, aprendiéndomelos sus canciones y claro tomándoles fotos; es uno de los mejores recuerdos que me han dejado estando en prensa y ahora algo que marca mi vida.

Tuvimos la oportunidad de acercarnos a ellos en diferentes momentos, sin embargo una ultima entrevista dijo todo de ellos; la pasión por la música, como esta los llama en cualquier momento.

Se llego el día que como todo ser humano tiene asegurado, la muerte, eran las 20:00 en punto y nos encontrábamos a las a fueras del Centro Cultural Breton, en donde una corona de flores en color blanco decoraba y daba aviso que habíamos llegado al lugar correcto. 

Llegaban y llegaban sus amigos, como si en verdad hubiera algo que despedir, los abrazaban y entre murmullos les preguntaban ¿En verdad es cierto?, ¿por que esta decisión?, ¿en verdad esta pasando? Y seguían el recorrido hasta el pie del escenario que nos acompañaría esa noche.

El el ritual comenzo para despedir lo que a largo de los años se conformo como REMMY. MUT1502 un proyecto de música experimental donde despertó los sentidos y agudizo el oido logro un final diferente a los demás.
Siguiendo por Los Indigents una banda panameña, que estaba de visita por la ciudad de Guadalajara relucieron rápidamente sobre el escenario, tanto por su música indie rock y unos colores neon que  adornaban su piel haciendo resaltar sus extremidades, bajo la luz en color azul que había sobre el escenario.

Al termino de este seguía REMMY, llegaba a su termino y la melancolía sobresalía en el ambiente, se acercaban, botella en mano y la atención sobre el escenario.

En un abrir y cerrar de ojos, todo se convirtió en una maquina del tiempo, un recorrido por sus tres álbum marcaban lentamente como esto terminaría, todos los veían sobre el escenario disfrutando de su funeral; acordes, sudor, baile y brindis por todo el apoyo que se les brindó en cada momento, cada sonrisa con una entrega total.

Un funeral donde los coros se hacían escuchar hasta la calle, el baile dejo huella sobre el piso, el sudor humedeció la ropa desprendiendo cada sentimiento y dejando huella sobre ella, cada acorde que quedó grabado sobre aquellos que siempre estuvieron ahí, una noche donde la fusión y la pasión se logro fundir y REMMY queda en cada corazón y memoria.
Llego el ultimo aliento y lo ultimo que escuchamos fue "Galaxia", el escenario se apago y pronto un  video que hablaba sobre la vida llego para dejar claro el transcurso de la misma, dejando claro que lo ultimo que tenemos seguro es la muerte. No siempre hablamos de desaparecer de este plano terrenal, hablamos de una trascendencia mejor y una sorpresa nos esperaba REMMY muere pero nace VIRREY.






















Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario