martes, 6 de marzo de 2018

King Dude

0

King Dude en Guadalajara.


La noche acompaña a los seres de oscuridad por las sombras más oscuras que la luz de Luna no llega a tocar. Así fue como el viernes 23 de febrero King Dude se presentó en Guadalajara.



La noche ameniza en Palindromo café, una pequeña cafetería que ha estado llenando de cultura y eventos musicales ya hace un par de años la ciudad. Eran casi las 9 de la noche y dentro del recinto ya se respira un aire oscuro entre las chamarras de piel y mezclilla que los asistentes portaban.




CVRN subió al escenario en un porte oscuro y muy bien alineado. La música de dicha banda comenzó a sonar y esa mezcla de sonidos pesados y riff un tanto stoners en canciones como “El Día de los Lobos” nos hicieron darnos cuenta que este proyecto entre integrantes de Disidente y IV Manos valía la pena a cada minuto. A más de uno hicieron mover la cabeza y realizar aquella señal ya característica de los dos cuernos con la mano y así dejar preparado a un público eufórico por el arribo de King Dude al escenario.




Y así fue. El público esperaba ansioso, mientras murmuraban y bebían en espera de T.J. Cowgill, mejor conocido como King Dude. De inmediato, casi a la media noche y caminado entre el público 3 cuerpos en una oscuridad inmersa en su vestimenta y porte subieron al escenario, un aplauso y los gritos de euforia de varios asistentes dieron pie a la noche más oscura acompañada del primer tema en tocar King Dude; ya sobre el escenario, “Holy Christos” seguido de temas ya conocidos como: “Death Won’t Take Me” y por supuesto “Our Love Will Carry On”.



T.J. Cowgill no podía ocultar la felicidad por tal respuesta del pública y fue así como entre bromas por un setlist no muy bien planeado e incluso las letras que él mismo Cowgill consideraba estupidas, comenzó a entra en confianza con sus fans.


“Guadalajara, we fucking love you, you fucking awesome”


Fue así como la primera media hora fue un salto de sonidos que iban desde lo tranquilo hasta lo más oscuro y veloz que King Dude nos podía ofrecer. Pero la noche se tornó aún más profana cuando T.J. Cowgill quedó solo en el escenario y dando pie interpretar canciones como: “Lucifer’s The Light of The World” (primera canción) e incluso “Spiders in Her Hair”. Donde el público entro en contacto con esa luz que todos tenemos dentro e iluminando la oscuridad que yacía en el escenario.



Los integrantes volvieron a subir al entarimado para interpretar su última canción; “Miss September” y así cerrar con ese broche ya característico de King Dude, dejando en nosotros una noche donde la catarsis vio la luz entre las letras oscuras de T.J. Cowgill conocido como King Dude.



Agradecemos a Left Hand por la invitación y la buena organización de dicho evento; de igual manera por traer a tierras tapatías a ya un icono de la escena oscura del southern gothic.





Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario