viernes, 30 de marzo de 2018

Los Delicados

0


De Tlaquepaque para el mundo:
LOS DELICADOS


Tras el paso de las décadas y el futuro tocando en puerta, hay algunos que creen que el romanticismo  ha quedado en el pasado.

Haciendo un tributo a aquellas memorables épocas de las serenatas, expresarle a una dama el sentimiento más puro de amor y los gestos de caballerosidad.

Los Delicados, son grupo originario de San Pedro Tlaquepaque con influencias de aquellos grandes artistas de la balada romántica que seguro a más de uno aún hace embelesar en un mar de sentimientos con su exquisito contenido musical,  hoy formando parte de una nueva generación en la música latina alternativa y del sonido que evoca al estilo vintage de las grandes agrupaciones latinoamericanas del siglo pasado de aquellos años gloriosos, deciden llamar su primer material de manera homónima, alternando entre el rock nostálgico, romántico, kitsch y hasta guapachoso, son un trio que en sus temas ofrecen frescura a la escena alternativa , impregnando con su peculiar sazón la esencia del folclore mexicano que atrapa y envuelve en magia el misticismo del romanticismo.

Su  disco  es una síntesis de lo complejo e inocente que han sido sus vivencias a lo largo de los años, historias hechas canciones en un tono juvenil y amable, un álbum debut con intenciones a sonar “moderno” y  cargado de energía con un mood al borde de la fiesta, la alegría y lo retro nostálgico. Tomando como matriz a los artistas solistas y agrupaciones de la década de los 60’s y 70’s, parecen haber ido a rescatar un sonido que para la juventud quedo rezagado pero que día con día se vuelve parte en la popularidad del público tapatío.
 

El disco arranca con una canción cargada de sentimientos “negativos”. Una ruptura amorosa y la fusión de ritmos latinos. Así es, “Guayabo”. Quién diría, te pondrías a bailar tras quedar soltero, ¿o no es así?. Con la participación de Chemin Santillanes en trompeta, un músico reconocido en la escena loca, este es un tema que a sido adoptado de momento cómo el favorito de muchos.

 El siguiente tema carga con una mística muy importante para estos jóvenes artistas, pues “Cerúleo” nombre atribuido al azul del cielo, es un tema que fué compuesto durante la producción de su disco tras la muerte de un ser querido, en el cual buscan inmortalizar el momento de su partida de la mejor manera.  .

“Nictofobía” sobre el temor enfermizo a la noche o la oscuridad en general.
Continuando con los siguientes temas te podrás encontrar con romanticismo, sabor y baile.  “Te amo”, “Parte 2”  y el esperado “Ojos de Telaraña”

Sí bien, no todo termina aquí, pues Los Delicados prepararon una pequeña sorpresa, el disco cuenta con un bonus track , un tema que nunca antes fue escuchado o tocado en alguna de las presentaciones de la banda a lo largo de su primer año en existencia. “Te fuiste” es un tema influenciado por el género norteño con la fusión de sintetizadores ochenteros, la mezcla de sonidos que podrás encontrar en las tradicionales cantinas de su Tlaquepaque querido y del sonido tan característico de una trompeta de brass band de nueva Orleans.

Es así como deciden mostrar una parte de lo que este grupo está dispuesto en ofrecer:

Un disco al borde del exceso de azúcar.
En sus actos en vivo, Los Delicados son acompañados por una big band, con la cual ya han participado en festivales musicales como el Festival Sucede, Corona Revolution Fest 2017, Corona WUF II, Weekend Fest 2017, compartiendo escenario con agrupaciones nacionales e internacionales como Cuca, Fobia, El Gran Silencio, La Maldita Vecindad, La Única e internacional Sonora Santanera, Caifanes Cartel de Santa, Drake Bell, Die Antwoord, entre otros muchos más.
 

Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario