viernes, 16 de marzo de 2018

REMMY "Al final unos pantalones"

0

REMMY
"Al final unos pantalones"



Estuvimos en entrevista con la banda REMMY de Jalisco, específicamente de la ciudad de Guadalajara y Ocotlán.

En la cual nos confesaron cosas que jamas imaginamos.

“Cuando estaba en la licenciatura fue cuando conocí a Roberto, con el cual coincidí en gustos musicales y la inquietud de hacer música. Claro yo venia de Ocotlán que esta a una hora de Guadalajara.

En la escena hay varios músicos y eso nos lleva a una cosa y a la otra fue así como se incluyeron el proyecto musical: Gus que tocaba con Hugo, Carlos se unió en Animalario (tercer disco), Calín se une a costa de colaboración con REMMY.” Trino.

Cabe recalcar que Calín tocaba anteriormente con Rohan.

Aproximadamente 10 músicos estuvieron entrando y saliendo de REMMY hasta Animalario (tercer disco) donde ya conformamos esta fuerte alineación que conocen” Trino.

Y así fue como los integrantes de la banda se conocieron.

Su primer disco llamado Vegetal salió en el año 2008 de donde se desprende su éxito Una Bala en la Garganta.

“La composición fue un tanto natural en Vegetal, materializamos lo que consideramos para nosotros el rock. Realizamos un sonido mas caricaturesco, satírica. Me remonto a Dr. Satán (sencillo de Vegetal) que es una canción que me gusta mucho.” Roberto.

Su segundo disco llamado Ani y La Manzana Verde en el año 2012. Donde podemos escuchar su éxito Escuadrón 201.

“Nos reinventamos, lo hicimos mas progresivo y conectamos las canciones. Forman una historia entre ellas, un trip un poco a la forma de un cuento.“ Roberto.

Animalario sale en 2014 siendo este su tercer y ultimo disco con el sencillo San Patricio y las serpientes, posterior sale Lagarto Mecánico, Oso Negro, REMMY y los murciélagos se fueron.

“Animalario es como un libro vaquero que habla de los instintos animales que cada uno tiene, nos reintentamos de nuevo respecto a lo que pensábamos que era el rock, salimos de lo que esta de moda.” Roberto.

REMMY se conforma  en todo aspecto musical, pero también visualmente hemos visto a los integrantes desempeñar actos propios como Trino bailando y sintiendo el rock por todo su cuerpo explotando el ritmo en sus pies.

“The Beatles es una gran influencia dentro de REMMY pero no solo son ellos y ahora con la tecnología puedes escuchar música de todos lados y todo eso nos ha ayudado a crecer.

Nunca pensamos en realizamos un proyecto pensando en hacerlo para un solo genero; nos identificamos con lo que sentimos y con nuestra nacionalidad para realizar nuestro sonido y nuestras letras. Nos tapamos los oídos y eso es REMMY. 

Nos reinventamos hasta concluirlo, nació así y así lo queremos terminar. Y antes de pervertir ese concepto preferimos matarlo” Trino.

“Buscamos ser mas REMMY. Partimos de la originalidad, de la idea de REMMY mas no de lo que esta sonando. 

Lo iniciamos queriendo formar una banda, se reinvento, se reinvento nuevamente y concluyo. Por eso, es así como pensamos que debe de terminar.” Roberto.

REMMY es la típica banda que nace, crece, se reinventa y muere.

“En nuestro primer disco; si lo escuchas tiene riff muy sencillos. No sabíamos todo lo que teníamos o íbamos a hacer, nosotros solo queríamos subir a un escenario y echar desmadre.” Trino.

Empezaron haciendo las cosas por una pasión mas que por otra razón.

Pero no solo nos invitaron a conocer la historia de REMMY si no también de donde surge tan peculiar nombre.

“En 2007, mediados del 2000 el emo reinaba en Guadalajara con bandas como Thermo, Rohan. Convivíamos mucho con ellos y nuestros amigos que hacían eso pero no queríamos hacer emo, era una premisa que yo no quería. No tengo necesidad de llorar, si lloro como todo ser humano pero, ¡no!

Queríamos hacer algo con mas color y que mejor que una caricatura, sombría y triste que representaba todo ese color que queríamos mostrar.” Trino

¿Su imagen o mascota siempre fue un cuervo?

“Si, bueno no, al principio era un patito. Siempre ha sido ave. Pero todo mutuo a algo mas adulto como el nombre.” Trino.

“Fue mas por el baterista que quería manejar un logo; yo creo que pensaba en un detergente (risas).” Roberto.

“Visualmente las aves vuelan y si tu usas una guitarra o algún instrumento tiendes a sentir que vuelas.” Trino.

Entre bromas y risas salir a relucir una incógnita que muchos nos hacemos respecto a REMMY y de la cual sigue y seguirá siendo una incógnita; y hablamos de las notas que se encuentran postradas en su Facebook, ¿alguien sabe quien las escribir? ¿Alguien sabia que existían esas notas?

Animalario es un disco que habla del lado mas salvaje del ser humano; donde las letras se conjugaban de una manera especial y única que nos hacen pensar en este tema muy en especial.

“Este vato esta muy elevado (apuntando a Trino) de repente escuchas sus letras y dices: que demonios con este vato.” Roberto.

“El boom que tuve REMMY de un Ani y La Manzana Verde a un Animalario es un salto gigante pero tuvo mucho que ver el equipo no solo que sean mis canciones o que yo mejorara. Entro Calín que es un gran músico y tienen una visión de la música bien establecida y eso nos ayudo mucho. Andrés Landón fue parte importante, ya que nos ayudo a producir Animalario y le dio un giro a nuestras canciones para mejorarlas, nos dirección en el proyecto.

Tengo una obsesión con escribir; toco el piano y la guitarra y lo uso mas que nada para hablar de algo. Tengo un fetiche con las palabras, soy muy auditivo. Referente a Animalario, hablo de esos arranques que tiene el ser humano donde se convierte en una bestia, yo como ser humano aprecio los momentos bestiales.” Trino

La platica se extendió a cosas mas profundas del mismo ser y nos dimos cuenta que en ese momento todos éramos tan humanos a pesar de nuestras direcciones; donde las giras te cansan, las conversación con fans te vuelven mas humano y tocar se vuelve en puro rock para tus oídos.


Y ante todas las analogía posibles que surgieron ese día se expuso que la vida es como jeans; unos jeans que adquieres, te gustan, se vuelven tus favoritos, se desgastan y mueren o al menos fue una de las tantas respuestas acertadas que concluimos entre nosotros en ese momento y al finalizar esta entrevista que se torno mas en una charla existencial y no en un va y viene de una típica entrevista.

Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario