sábado, 14 de abril de 2018

Parazit entrevista

0
Parazit
Hecha de pasión.


¿Como se forma Parazit?

Kello - Parazit empezó a principios del 2010, fue un ejercicio para abrir la mente y el panorama; crecer como compositor e interprete. En realidad fue un experimento. Todo ese año no tocamos, agarramos los instrumentos para desentumirnos. En 2011 decidimos tocar todo eso que ya habíamos echo. Uno como músico ya trae muletillas; márcale y tocas el mismo acorde, el mismo bit, ya uno trae sus mañas y hacerlo así nos forzó a salirnos de lo normal.
La realidad es que los primeros 3 años fue un proyecto, como tal un proyecto que era mas un escape. A partir de la entrada de Jose tras la salida del segundo disco formalizamos todo lo que tenia que ver con Parazit y empezamos a tocar y a tocar; todo agarro un poco mas de forma y a sentir mas las canciones en vivo y la entrada de Jose le inyecto mas energía.

¿Jose fuiste parte esencial para conformar la banda?

Jose - Yo los vi meses antes de entrar a la banda los vi en un show y me incautaron, al invitarme obviamente dije que si de inmediato pero lo primero que pensé fue, - como voy a sacar todo lo que tocan -. Lo primero fue el reto de sacarlos y ya después agarrar el “trip” de lo que ellos ya venían haciendo. Después de varios show en vivo empezamos a componer todo lo nuevo, donde empece a meter de mi cuchara y entendiendo el concepto que ya traía la banda que era bastante interesante entre todas las propuestas y enfrentar todo junto con ellos.

¿Se les complico conformarse como banda a la entrada de Jose?

Kello - Es lo interesante de ser músico por ejemplo; Cristian y yo tocábamos en NATA que es completamente diferente a lo que tocamos en Parazit y bien podrías decir que es otra base pero somos los mismo músicos. Lo peculiar en Parazit es que por lo menos para mi el tocar en la banda es natural, me sale sin pensarlo; si no pienso sale Parazit. Después de años de trabajar el concepto, también tuvimos suerte por que cuantas veces puedes encontrar a un músico que se acople tan bien al concepto, cosa que no pasa muy seguido. Esto mismo paso con Alex; el guitarrista anterior con el cual yo tocaba en otra banda, Clondemento. Entonces la suerte de tomarme con Jose y hacer clip encabronado por que le inyecto nueva vida a Parazit, entendió muy bien el concepto y le aporto haciendo que subiera mas la bara para la banda y fue un reto sano entre nosotros para ver ahora que aportaba cada uno sabiendo lo que es bueno. Juntos logramos algo super interesante y sobre todo hablando de música instrumental donde nuestro concepto es que la música te cuente una historia, que te pinte un paisaje, que te lleve de un lado a otro. Lograr esas sinergías vale oro.

¿Se tuvo otro prospecto a parte de Jose?

Kello - Si pero no hubiésemos logrado lo que hasta ahorita.

Jose - Me sentí emocionado y nervioso de haber sido yo y después del primer show me dio un dolor de cabeza como de dos días. El detalle fue que me dijeron a las dos semanas tenían un show y tuve pocos días para aprenderme los temas y ya después de un par de ensayos salir todo. Me siento libre de poder componer y hacer lo que sea y saber que ellos lo pueden entender, enfrentar y que no muchas veces funciona por que tu estas pensando en que los demás lo pueden tocar y en Parazit no sucede así, por ejemplo; yo he compuesto toda la linea de guitarra de un tema y se los envío y ellos me lo responden con la batería y el bajo, cosa que yo no imaginaba como iría la batería y cuando lo escucho me sorprende bastante.

¿Por que llamarse Parazit?

Kello - El proceso de nombrar un grupo, lo haces en un inicio pero siempre es circunstancial o simplemente para sacar eso de paso; es como el primer beso con tu novia, ya sabes que tiene que pasar y de ahí para adelante ya todo lo demás fluya. En realidad no hubo un proceso grande de pensamiento respecto al nombre sin mas allá que nos gustara. Lo curioso en Parazit y en los nombres de los temas es que tienen una razón de ser no son tan al azar pero referente al nombre de la banda si fue diferente por que yo estaba buscando algo que tenia que ver con ruido, por que esto es puro ruido o que denote ruido. En google traslate busque en varios idiomas que me salía de ruido y apareció “Parazit” y lo curioso  es que depende del idioma tiene un significado diferente. Para google es un parasito y para los temas refiere mucho a eso, a un parasito algo que no cabe, que no va a entrar que te causa conmoción al verlo y la parte de difiere a ruido fue lo que nos hizo nombrarnos así.

¿Como van con su nuevo material?

Kello - Estamos trabajando en nuestro cuarto disco. Nuestro tercer disco; Paradigm Paralysis tardo un año en salir por la entrada de Jose ya que queríamos grabar con el y desde ese tiempo ya teníamos pensado la salida del cuarto y esperamos que llegue antes de que termine el año y no sabemos si va a ser EP o disco el tercero iba a ser un EP pero terminamos con las suficientes canciones para un disco, ya veremos con este nuevo. Algo que si pasa en Parazit es que las ideas nunca faltan entonces en realidad depende de cuando digamos - hasta aquí - y ya.

¿Que experiencias han tenido en sus giras?

Jose - Lo que nos emociona aparte de estar con grandes bandas, es la posibilidad que estas bandas escuchan lo que es Parazit de cual hemos tenido gran respuesta, por ejemplo en España en el Resurection el día que cerramos toco Sepultura y cuando estábamos tocando se acerco Derrick Green para preguntarnos acerca de la banda por que le había gustado lo que haciamos.

Kello - Algo que puedes agregar a eso es el reto de poder estar al nivel de ellos. Muchos ven el abrir un show como - voy a conocerlos y será promoción fácil - y no es así, ponte a pensar en un KnotFest estas en el cartel con la perfección y vas a estar al nivel de decir - toque con ellos - tienes que subir al nivel e ir al escenario con la mentalidad de decir - tengo que ser mejor que ellos - y hacer todo lo posible para que digan que nosotros tocamos al nivel del resto del cartel. No por que abras un festival tu mismo te vas a hacer menos al contrario tienes que demostrar que estas al nivel del festival. Tienes que ir con todo.

¿Se la viven en retos?

Kello - En el momento que Parazit ya no sea un reto se acaba la diversión. El echo de que siga habiendo retos tu sigues aprendiendo como compositor, interprete, showman, aprendes como dormir en una band un mes, como captar la atención de la gente y eso es una motivación y cuando un grupo ya no tiene motivación, retos o aprendizaje solo estas navegando y empieza a decaer.

¿Son de aqui de Guadalajara?

Kello - No, Jose es de Ocotlán, el baterista es de Canada y yo soy de Mazatlan. La realidad es que el grupo es de Guadalajara aunque nosotros no naciéramos aquí, la banda aquí nació y aquí crecio. No nos queremos delimitar a Guadalajara; no solo es tocar aquí, si no salir y llevarlo a tantos lugares como se pudiera.

¿Que diferencia hay de tocar en una ciudad grande y una pequeña?

Kello - Aqui y en china lo curioso es que la ciudades pequeñas se prenden mas y creemos que es por que no reciben grandes propuestas y te reciben de una manera muy abierta, muy calurosa y es algo muy interesante.
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario