domingo, 17 de junio de 2018

El vuelo continua

0

El vuelo continua

nota: Fernando Nahual
foto: Mitzy Muro 
Científicamente la oscuridad no se puede estudiar y al no poderse estudiar no se puede apreciar. Pero la oscuridad total solo es una pequeña luz de un espectro visible y dentro de este espectro un grupo de amigos nos ha dado que apreciar dentro de esta “oscuridarks”.

El pasado 09 de junio en el Anexo Independencia Aves a Aveces celebro sus 20 años de oscuridad; de esa oscuridad que nos han echo apreciar desde 1998, esa oscuridad que inundo nuestros oídos y que nos hizo darnos cuentas que no es mala. Han pasado un par de años desde la primera aparición de la banda sobre un escenario y siguen subiendo a el como aquella vez; como lo vimos en el escenario del Anexo Independencia.

ÄNIMA es una banda originaria de Ciudad Guzman, aquí en Jalisco. Con un sonido coldwave centrado en sonidos de sintetizadores, ambiente oscuro y letras llenas de onirismo puro, llenaron el foro del Anexo Independencia y mientras el publico movia el cuerpo como si estuvieran en un estado de transe total, mandaron saludos a los integrantes de Aves a Veces y felicitaciones por esos 20 años de vuelo.

El publico iba inundando el foro al termino de ÄNIMA, la noche caía; ya que horas antes había llovido, era temprano (22:00 hrs.) y la siguiente banda subía al escenario. Mekrokiev; originarios del D.F. de un estado que vi nacer el Dark Rock en 1991 y que 15 años después los vio nacer. Con un sonido mas Gothic Rock en sus letras, que nos hablan de personajes que se escabullen entre la oscuridad para cometer las peores perversiones. Con una guitarra, un bajo, una pista de fondo y la voz de Pavel en el micrófono provocaron que mas de uno en el foro comenzara a cantar a la par de ellos y a mover la cabeza. Agradecieron la cordial invitación que Aves les ofreció y de igual forma los felicitaron por seguir volando.

La oscuridad se apodero de todo el foro; esa oscuridad que podíamos apreciar entre cada uno de nosotros y dentro de esa oscuridad un ojo apareció sobre del proyector; un ojo que observaba a los asistentes y que entre parpadeos nos hacia sentir el latir del corazón que lo rodeaba, un ojo que nos hacia recordar que si se puede apreciar la oscuridad. 

Aves a Veces esta formado por Carlos Díaz/bajo y coros, Aldo Gorjón/Guitarra, Juan Heredia/Voz, guitarra y letras, Moisés Olmedo/Batería. Podíamos apreciar las sombras de cada uno subiendo al escenario mientras la oscuridad se hacia mas pertinente a pesar del proyector. La noche abrió paso al recuerdo y entre los sonidos de las primeras canciones de Aves y la aparición de la luz todo el publico se extasío al ver al festejado en esa noche. 

-Muchas gracias a todos por asistir. Viajaremos por toda nuestra discográfica en orden cronológico- fueron las primeras palabras extendidas por Juan a su publico después de las primeras 2 canciones. Las caras de cada uno de los asistentes era de completa satisfacción y regocijo al deslumbrar a Aves a Veces sobre el escenario. Conforme pasaba la noche las canciones mas conocidos iban apareciendo y los mas fan´s no dejaban de cantar junto a ellos. Así la noche transcurrió,. “Emma” integrante que ayudo en muchas de las canciones con su teclado subió al escenario para ser parte de esta celebración que ya a todos nos tenia sonriendo y sudando dentro del caluroso Anexo Independencia. El sonido del teclado, las guitarras, la voz de Juan y esa oscuridad que todos apreciamos inundó de celebración estos XX años.

Felicitamos a Aves a Veces por estos 20 años de vuelo, por estos 20 años de Dark Rock que los ha llevado tan lejos. Agradecemos la invitación al evento por llenarnos de oscuridad e introspección entre cada uno de nosotros.



















Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario