lunes, 11 de junio de 2018

Noche underground punk

0

Noche underground punk


Guadalajara se caracteriza musicalmente por tener una infinidad de eventos, festivales y músicos en las calles de la ciudad. De entre toda esta multitud de géneros hay uno que a aprendido a sobre llevar la expectativa y adornar las noches con sonidos fuertes y llenos de ira. El punk y sobre todo el underground ha inundado de sin fin de foros la ciudad tapatía, eventos que van desde un punk muy sucio y grotesco hasta lo que vivimos la noche del 08 de junio; un sonido con ambiente oscuro y atmosférico, con toques rápidos de punk y voces guturales acordes a los riff.

Kaninche se presento en punto de las 9 de la noche en Palindromo Café, un restaurant/café que se caracteriza por tener una pequeña tarima en su interior que ha dado a poyo al underground y a varios proyectos independientes. La noche se aclimataba en la ciudad; al aire fresco comenzaba a rondar pues en la ciudad tapatía ya se respiran las lluvias. La gente iba llegando y los organizadores no perdían tiempo en instalar todo lo necesario y realizar el checkout para dejar todo listo.

Hell On Earth es una banda de blackened crust punk de Guadalajara. Banda que en poco tiempo ha sabido ganarse a un publico adepto a sus “tocadas” y que la noche del 08 de junio abrieron el escenario para una noche llena de oscuridad. Subieron de inmediato; un sonido envolventemente oscuro; con aires de black metal a rítmicamente con ese sonido fuerte y sucio del crust punk. Letras llenas de rabia y odio llenaron de oscuridad el inicio de este evento. Las letras con ira de la voz de Pedro llenaron nuestros oídos de una sensación crust punk muy adepto mientras que los riff´s nos hacían recordar esa oscuridad del black metal que ya muchos conocemos.


Vontade tomo posición sobre el escenario al termino de Hell On Earth. Voluntad (traducción de Vontade en portugués) es una banda de amigos que se reunieron para hacer música. Cada integrante es de diferentes partes de México y el mundo. La realidad de Vontade es que son un grupo de amigos que la “voluntad” de hacer música y llevar su mensaje los reunió para formar la banda y lo han demostrado arriba del escenario como la noche del viernes al tocar junto a Cegvera, Habak y Vinnum Sabbathi. Letras en contra del maltrato a la mujer y las problemáticas de una sociedad mal encaminada llenaron el escenario de Palíndromo Café mientras la oscuridad inundaba todo en el recinto. 

La luces fluorecentes aparecieron sobre el entarimado del escenario y la oscuridad lleno todo a su alrededor. Cegvera subió a tocar y su sonidos atmosférico doom comenzó a inundar de ruido todo el Palindromo Café. Banda de Bristol UK llego a Guadalajara con un sonido post-rock/doom que a pesar de no tener voz en sus canciones lo saben resolver con destellos de voces y frases que hablan sobre todo aquello que los llena e inspira. Las personas que se acercaban al escenario comenzaron a tener una transición casi espiritual entre los riff graves y la transformación a un sonido mas rápido entre cada cancion y que nos dejaron con 40 minutos de música ambiente llena de pesados riff´s.
Desde Tijuana Baja California se presento una de las bandas que ha mantenido su sonido desde sus inicio: Habak. Con un sonido de ambiente oscuro con un toque de crust punk en sus letras; Habak es de esas bandas que desde su inicio llena el ambiente de oscuridad total. Los riff lentos que aumentaban conforme pasaban las canciones y los guturales de Alex hicieron que el publico comenzara a mover los puños en el aire y la cabeza junto a ellos. Tocaron letras de su primer material y nos dejaron sorprendidos con lo mas nuevo que han echo. Habak se presento mas de 40 minutos y nos dejo con ganas de volverlos a ver pronto.
Entre las expresiones del publico, Vinnum Sabbathi: “estuvo increíble”. En su presentación de casi una hora muchos de ellos quedaron satisfechos con la banda proveniente de los Reyes Estado de México. Vinnum Sabbathi ha tenido grandes giras por Europa y EEUU, y tenerlos en Guadalajara fue una de las grandes satisfacciones que su publico ha tenido. Un sonido Stoner/Doom inundo el Palindromo para dar fin a una “tocada” mas de punk underground en tierras tapatias.

Damos las gracias por los eventos que se están organizando y sobre todo que sigan teniendo ese ambiente subterráneo con la que cada uno de los asistentes se ha sentido identificado. Gracias por la invitación extendida hacia Kaninche.





  












Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario