miércoles, 25 de julio de 2018

Una vieja entrevista

0
Una vieja entrevista
Los viejos



Hace unos días Los Viejos dieron un gran concierto en el Foro Independencia de la ciudad de Guadalajara, un concierto que para muchos deja un buen recuerdo y para otros nos hace recordar la buena música que siguen haciendo y la influencia que van dejando.

Precisamente ese día y a un par de horas del show, Jordi (Jacobo) y Leo (Eustaquio) nos concedieron una entrevista que dejamos aquí para su deleite.

Les agradecemos de ante mano a cada uno de ellos y las personas involucradas para que esto fuera posible.
Kaninche - Dentro del concepto de Los Viejos, ¿sus personajes que papel cumplen dentro de ella?

Jordi - Tenemos en nuestra biografía: “viejo Jacobo, viejo sabio en las artes de los ollies, guitarras podridas y chancharrantes. Viejo Eustaquio doble bombo ultra veloz te hará escurrir moco de las orejas.” La misión es comunicar una aventura y una experiencia de vida bien chingona de Los Viejos. Enseñarle a nuevas generaciones lo que sabemos hacer y dejar nuestra experiencia.

Leo - Y en un plano mas real; en funciones de banda yo soy malo para llevar un orden de calendario y así, y Jordi tiene mas orden para todo eso. En la cuestión musical junto con el (Jordi) saber que si, que no. A lo mejor yo insisto mucho en decirle: “vamos a hacerlo mas rápido” y siempre intentar tocar mejor y mejor.


Jordi - Siempre tratamos de encontrar que sabe hacer mejor cada uno y es la parte que tratamos de explotar.

Kaninche - ¿Que representa su personaje para ustedes?

Jordi - Jacobo es un pinche viejo loco que le encanta intentar dar un mensaje a la banda referente a todo lo que nos identifica; transmitir el mensaje y trasmitir ese poder que una sola guitarra o una batería pueden dar. Tratar de destruir el mundo lo mas pronto posible.

Leo - Mi personaje me ayuda a olvidar un poco lo clavado que soy con la música. Entonces a la hora de subir ya me vale la técnica y hacerlo bien o hacerlo mal todo se vuelve mas visceral. Puro poder.

Jordi - Así es, una vez que estamos en el personaje es solo ir y hacerlo como Los Viejos y hacer lo que sabemos hacer sin estarnos preocupando demasiado en las cuestiones técnicas que hacemos en ensayos y es solo salir y disfrutarlo.

Kaninche - ¿Que edad tienen Jacobo y Eustaquio?

Jordi, Leo - Desconocido.

Kaninche - Con el tiempo, ¿Se ven como sus personajes?

Leo - Sinceramente ya tengo ganas de estar bien anciano y ya no usar mascara. Por que la odio.

Jordi - Si nos vemos igual; haciendo ruido hasta el ultimo momento que se pueda. Cargando una guitarra y unas baquetas.

Leo - Si, seria como el sueño de primero hacerle a la mamada de estar viejo y tocar, y luego si estar viejos y seguir tocando.

Kaninche - En ese odio que le tienes a la mascara, ¿quien utilizo primero la mascara?

Jordi - Los dos. Salió por una fiesta de disfraces en el día de muertos y teníamos que conseguir un disfraz, fuimos a un super y compramos unas mascaras de viejos y a partir de ahí decidimos llamarnos Los Viejos.

Kaninche - ¿Que evolución ha habido en sus mascaras?

Jordi - Las primeras fueron unas mascaritas así chafitas del super y ya después mandamos a hacer unas mas chidas con Alfonso Likan que es un artista plástico que hace varias cosas en cine y televisión.

Kaninche - ¿Que pasa con el calor cuando usan mascaras?

Jordi - Cada que vamos a una tocada; creo que es de las primeras cosas en las que pensamos. Llegas y dices: “la altura del techo, las luces…” entonces el tema de las mascaras siempre suele ser lo primero en lo que pensamos y suele ser una pesadilla cuando hay mucho calor.

Leo - De echo en el ultimo show en Durango, si dijimos “no aguanto mas” y decidimos despojarnos de ellas. En la ultima rola; cuando nos pedían una mas nos subimos sin mascaras. Y ha pasado mas de dos o tres veces.

Kaninche - ¿Como se conforman Los Viejos con solo dos integrantes?

Jordi - Nunca fue planeado. Teníamos otra banda y el bajista se fue, decidimos hacer unas rolas punketeras; y ya después conocer pedales y sobre todo la manera de poder hacerlo solos y lograr el sonido que queríamos, lo hicimos así. Pensamos que no era necesario tener un bajista y era mas divertido hacerlo nosotros dos solos y sobre todo porque sonaba bien.

Kaninche - ¿Que sienten del éxito de Los Viejos?

Jordi - Se siente bien vergas y agradezco infinito a la gente que nos da la oportunidad de seguir y seguir; que estamos fuertes para seguir dandole. Es un agradecimiento firme.

Leo - Yo de repente no lo pienso tanto y cuando pasa, no me lo imagino y siempre pienso que estamos en el lugar donde ensayamos y ya.

Kaninche - ¿Que metas tienen Los Viejos a futuro?

Jordi - Seguir haciendo musica chida.

Kaninche - ¿Como encajan Los Viejos en sus vidas fuera de la banda?

Leo - Cien por ciento. Yo doy clases de batería, entonces encaje muy bien.

Jordi - Yo creo que las cosas que hacemos fuera de la banda tienen que ver con la música y es natural estar involucrado con ella y todo lo que esta a su alrededor; y todo sucede muy natural.


Esperamos verlos pronto por la ciudad en otro gran show como fue aquella noche del 07 de julio.













Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario