jueves, 2 de agosto de 2018

"El Alicia"

0

"El Alicia"




Asistir a un evento en uno de los foros más importantes para la música underground en la ciudad de México causa magia entre los asistentes; "Foro Alicia",  inspirado en el nombre de la historia fantástica del escritor Lewis Carroll; la historia del foro se ha convertido en un clásico favorito para los amantes de la música emergente.

Desde 1995 fue fundado y esta ubicado a la fecha en Avenida Cuauhtémoc 91-A, Colonia RomaCuauhtémoc; por Ignacio Pineda ante la vivencia de carencia en espacios independientes de expresión.  Casa de los nuevos proyectos, fuera de lo comercial. Siendo el ska, surf y rockabilly los primeros géneros en sonar dentro del Alicia; se le fueron agregando mas géneros musicales con el pasar del tiempo. A los años se dio a conocer por la accesibilidad del dueño y  del lugar.  El primer evento realizado en el lugar se llevó a cabo el 1 de diciembre de 1995 con un concierto de AntidopingLimbo zambaVantroi y el performance a cargo de "Los invasores y Los ácidos".


foto de Miusync
Poco a poco se fue corriendo la voz y artistas como:  VantroiTex-TexPanteón Rococó, Sekta Core!, Nana Pancha, Pxndx, Jaguares, La Lupita, San Pascualito Rey, Allison, Austin TV, Los de Abajo, Salón Victoria, Inspector, Gula, La ultrasónicas y recientemente Lngsht, Sabino, No tiene la Vaca, Los Ateos, Dolores de Huevos, Los viejos, Cardiel, Tungas entre otros.
Compositores independientes importantes  de nivel nacional e internacional como:  Fausto Arrellín, Nina Galindo y el mismo Jaime LópezManu ChaoSka-PPedro Aznar, Albert Plá, Sargento García, La Divina Pistola, Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes, Zero Child, Fidel Nadal entre otros.

Bandas que tuvieron su primer presentación y su patada de la buena suerte para darse a conocer y salir corriendo a firmar con disqueras y cientos de patrocinios.

Como asistente es sentir cada vibra vivida interiormente en el lugar, esas energías tanto del artista sobre el escenario e imaginar lo que ha pasado en ese lugar tan mítico, así que si vas de paso o de vacaciones a la Ciudad de México ¡no te puedes perder esta gran oportunidad de conocer un lugar lleno de historias!.








Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario