miércoles, 28 de noviembre de 2018

Roger Water Un movimiento profundo de sensaciones

0
Roger Water
Un movimiento profundo de sensaciones 



Roger Waters, músico, compositor, cantante y activista británico. Destacado por ser uno de los fundadores y miembro musical de la banda Pink Floyd. Convirtiéndose tras el abandono de Syd Barrett en el vocalista de principal y comenzó la experimentación con sintetizadores, loops, guitarra eléctrica y acústica.
En 1970 llegan a la cúspide del reconocimiento artístico y creativo gracias a los álbumes "The dark Side of the Moon", "Wish You Were Here", "Animals" y "The Wall". Una disputa corta la carrera de la banda en 1987, sin embargo esto no detuvo la venta de material discográfico, para 2010 la banda británica ya había vendido más de 250 millones de discos, solo en Estados Unidos 74 millones de álbumes.

Unos de los cantantes con mayor afluencia, en 1990 organizo unos los conciertos que marco al historia, con más de 300, 000 espectadores en la gira "The Wal- Live in Berlin".  seis años más tarde fue admitido en el Salón d ella fama del Rock de Estados Unidos y de Reino Unido como miembro de Pink Floyd.


Desde 1999 ha girado por el mundo.

Unos de los recuerdos más recientes que dejo Roger en México fue la gira en el 2016, con los álbumes "The dark Side of the Moon", "Wish You Were Here", "Animals" y "The Wall" en el Foro Sol.

A dos años de haber presentado este gran espectáculo seguimos recordando el evento como si hubiera vivido apenas hace unos días.
El clima parecía estar en contra del show, llovió todo el día y suavizo solo un poco al arribo del Foro, pero no dejaba de llover.  El show comenzó desde la entrada al lugar, estuvimos  acompañados de una sonorización ambiental de niños, aviones, gritos, pisadas, animales como: perros, ovejas, cochinos y entre ellos otros sonidos.

Todo cambio cuando se apagaron las luces, cuando el sonido bajo y mágicamente Tláloc el dios de las tormentas despejo el cielo.

Un riff paralizador para los sentidos, logro causar entre los fans un silencio que pudo haber sido eterno; algunos de los que nos rodeaban soltaron algunas lagrimas, lagrimas que no sabíamos muy bien a que se debían, si eran de emoción, felicidad, fascinación o simplemente un sentimiento arraigado en nuestra alma.
Eso solo fue el comienzo y ya era una bomba de emociones incontrolables en un solo foro, un foro que canción tras canción mostraba el afecto y admiración hacia Roger Water y a toda la gente que hacia posible llevarse acabo este gran espectáculo.

Vibraba todo el foro, parecía estar en una galaxia, todo obscuro y los miles de celulares alumbrando la penumbra, cada voz cada grito lograban manifestarse no solo su presencia sino la inconformidad que calla cada uno de los mexicanos. En las pantallas aparecían fotografías de el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump y un rebelde con causa levanto la voz en contra de las injusticias, Roger Waters en su Español algo mocho leyó una carta expresando el sentir de cada mexicano, de cada ser que habita la tierra que tanto nos ha costado construir y en una voz fuerte y clara pidió y plasmo en la gran pantalla "RENUNCIA". Los aplausos y los gritos de los asistentes estremecieron el foro logrando llegar esto a ojos de todos.
Un show sorprendente, lleno de sorpresas, desde la gran pantalla frente a nuestros ojos que mostraba edificios, relojes, monedas, logos y hasta una gran fabrica, la cual la termino de adornar unas grandes chimeneas con humo y el puerco del disco "Animals". claro no podía faltar el gran puerco anarquista, donde frases de reclamo y sobresalía "NOS FALTAN 43", esto no era suficiente para Roger, la sorpresa y cereza del pastel fue una pirámide hecha con láser dibujando la portada de su disco "The dark Side of the Moon".

Al termino, fue tan placentero el momento que nadie pidió una mas, sonrisas pintadas en la cara fue el gran cierre de este show. Ahora regresa a México y abre dos fechas en la ciudad de Guadalajara el 4 de  y 5 de Diciembre en la Arena VFG.






Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario