martes, 4 de diciembre de 2018

DFMK por la ciudad

0


DFMK por la ciudad

Por: Fernando Nahual

Este 24 de noviembre la ciudad de Guadalajara tuvo el deleite de una banda originaria de Tijuana y su sonido punk rock que puso a brincar a todo mundo.

Si bien el evento citaba algo noche la gente se dio asistencia con gran entusiasmo a Palíndromo Café, donde se llevaría a cabo el show de DFMK. Tras varias giras por el vecino país del norte, DFMK se dio la oportunidad de presentarse por México y sobre todo visitar Guadalajara.

Todo comenzó a las 11:30 con la presentación de Insolencia sobre el escenario. Un punk rock con momentos rápidos y otros mas suaves es lo que lleva a Insolencia a ser una banda muy representativa del genero. Con menos de media hora de show Insolencia dio lo mejor sobre el escenario; un cambio de bajo por un talin suelto que no se podía reparar en el momento no dejo que la presentación se detuviera y continuara.

La musica skin se dejo ver sobre el escenario gracias a Himnos, una banda con mucha influencia Oi! En sus letras. Entre canciones dedicaron unas cuentas a varios amigos que festejaban su cumpleaños ese día junto a ellos y DFMK. Una presentación llena de sonidos crudos y políticos era lo que Himnos dejaba sobre el escenario.

Enseguida y ya pasada la media noche Ella Se Pelo hizo presencia y a mas de uno dejo encantado. Si bien es un proyecto que tiene menos de un año y que comenzó con intenciones de ser Multi-colaborativo hoy en día es una banda fuerte y que deja ver todo eso y mas sobre el escenario. Sonidos que evocan a lo mas puro del punk y el post-hardcore Ella Se Pelo nos dejo con el entusiasmo a flor de piel.

Llegada la 1 de la madrugada y con todo listo para romperla en el escenario, DFMK subio al entarimado y dio todo en su presentación. Entre brincos, coros y uno que otro chiflido el mosh se dejo ver desde la primera canción; podíamos ver a integrantes de las bandas pasadas entre la gente que se daba presencia dentro y fuera del mosh.

Un show lleno de energia y sobre saltos es lo que nos dejo DFMK en su show. Escupitajos al cielo que se convertían en el mejor gel para el cabello de Mr. Cap; vocalista de la banda así como la cargada que los ahí presentes le hicieron para que nadara por encima de todos nosotros eran lo que evocaba la destrucción rítmica de DFMK.

Entre agradecimientos a todos los presentes y los organizadores, el animo y entusiasmo de todos; la banda y el publico, se dejaba notar en cada momento. Y como ellos mismo lo dijeron alguna vez: “siempre nos pasa algo malo en los shows, por esos somos malos” la fortuna no pinto a bien pues la guitarra murió en un momento inoportuno pero con esa gracia que caracteriza a DFMK lo tomaron a bien y volvieron a tocar una vez al recuperar el sonido de la guitarra.

Una noche llena de alegría, adrenalina y sobre todo punk rock que te hace querer ver de nuevo a DFMK por la ciudad.








Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario