domingo, 9 de diciembre de 2018

La FIL llena de metal

0
La FIL llena de metal

Reseña: Fernando Nahual 
Foto: Mitzy Wall

Casi 10 años se tuvieron que esperar para que el reencuentro del heavy metal entre Portugal y México fuera posible y gracias a la FIL (feria internacional del libro) se logro. Un concierto lleno de sorpresas y energía fue lo que nos dejo Moonspell en su presentación dentro de la feria. 

Era evidente el agradecimiento que Moonspell dejo ver por el recibimiento cálido que los mexicanos dejaron ver en la edición 32 el encuentro literario, donde Portugal fue el invitado de honor. Donde por primera vez una banda de heavy metal se daba paso para mostrar todo eso a un publico que esperaba impaciente la presentación de la banda.

Las luces se apagaron en punto de las 09 de la noche, un foro casi lleno se dejo deslumbrar entre luces rojas y un candil que portaba el vocalista y líder Fernando Ribeiro. Sin pausa alguna nos hicieron recordar momentos entre temas clásicos y viejos pero de igual forma nos mostraron la grandeza de la que se llena Moonspell al tocar temas mas recientes.

En un español casi perfecto, mezclado con un par de palabras en portugués, Fernando agradeció y dio firmeza en que había pasado mucho tiempo desde que no tocaban tierras mexicanas. Entre colores destellantes, rayos láser, riff y acordes la gente se sentía entusiasmada de ver a Moonspell dentro de la feria. De igual manera la gente que se daba cita para conocer lo que presentaba la feria en sus conciertos diarios por la noche o la que pasaba a las afueras del recinto se notaba con gran curiosidad al escuchar la potencia de la banda que se presentaba la noche del sábado en el foro de la FIL.
Sin mas la noche transcurrió entre canciones y agradecimientos; muestras de respeto y amor de parte de la banda y los asistentes. La proyección de una cruz rojo que amaba de las manos de Fernando que sujetaba una cruz de madera fue el preámbulo para la ultima canción y dar por finalizado el concierto mas esperados por todos.

Una noche que queda para el recordatorio eminente que es la FIL, donde aparte de ser un encuentro literario también forma parte de un encuentro multi cultural y que dio paso a nuevos géneros como es el heavy metal.












Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario