jueves, 21 de febrero de 2019

PORRETAS

0
Porretas


Porretas es una banda originaria de Hortaleza. Barrio ubicado a las orillas de Madrid y caracterizado por su gente obrera; y los paros de jóvenes. 

Si bien se formaron como banda en 1985 no se dieron a conocer hasta los 90’s y después de ganar un concurso y ser incluidos en un disco recopilatorio. Tras ese éxito en 1991 lanzan “Que se vayan a hacer puñetas”, un disco que complemento sus influencias en el heavy metal y el punk rock español dándoles su primera expresión de sonidos. 

En estos tiempos la banda solo estaba formada por Rober y Pajarillo; aunque tiempo después se les uniría Jose Cobela y Luis conformando su primera alineación. Tras esto y después de varios discos, la crítica seguía disgustada con la música de Porretas pero su faceta de músicos se veía complementada con su vida de barrio que los ayuda a transmitir de una manera más clara y simpática los mensajes en cada una de sus canciones.

El 22 de julio del 2011 Porretas sufre un golpe muy duro al perder al que había sido su cantante y compositor Roberto Mira Pérez; tras pelear con una enfermedad que lo mantuvo alejado 2 años de los escenarios. Lo cual lleva a la banda a rendirle homenaje en la canción “Y aún arde Madrid”, uno de sus más grandes éxitos; al cambiar la letra de la misma; “La Elipa” por “Hortaleza” y “Risi” por “Rober”.

En Febrero de 2017 presentaron su decimoquinto álbum: “Clásicos II”, el cual los ha llevado por varias giras. Y gracias a ellos visitarán México y por primera vez, tierras tapatías. La reunión a tan dichoso show será el próximo 23 de febrero en el Foro Independencia. No se lo pierdan y vengan a escuchar punk rock, clásico y puro punk rock al lado de Porretas.

Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario