domingo, 31 de marzo de 2019

!!! (chk chk chk)

0
!!!
(chk chk chk)
por: Gabriela Duran / foto: Alan Michell

¿Alguna vez alguien pensó que el punk y el dance podrían verse en una banda? ¿imaginaron siquiera el sonido que esta tendría? simplemente no.

Aún así presenciamos uno de sus conciertos donde la armonía de la mezcla de estos dos géneros fue más fácil de asimilar que su nombre, y es que más que el género, muchos ignorábamos su nombre que puede ser “!!!” o “Chk Chk Chk” y es que esta polémica trae la atención de los que no conocen el proyecto y hace que los que sí lo conocen se enamoren más y esperen con ansias el siguiente encuentro. 
Cuando escuchamos dance nos imaginamos movimientos articulados al bailar y no sólo el brincoteo arriba, abajo de un concierto; por otro lado en el caso del punk, podríamos pensar en una subcultura, de abatidos, rebeldes y otras adiciones. Es complicado hacer que el público conecte y es más complicado aún hacer que haya una sincronía en la manera de asimilar la música, Chk Chk Chk lo logró, no sabemos cómo pero apenas sonaron los primeros temas y el público tapatío aceptó el desafío. 
Los estadounidenses subieron al escenario en un movimiento, el siguiente movimiento consistió en invitar al público a acercarse más, minutos después el C3 se había convertido en un festival, donde los asistentes no se limitaron a interactuar entre ellos mismos y con la banda, entre brincos, meneos y el bailoteo de la noche los !!!, con aproximados doce temas, un encore, y sobretodo la participación de sus fans, nos mostraron cómo se pone a la gente a bailar. Entre los temas que interpretaron destacan los sencillos Dancing is the best revenge y One girl / one boy mismos que fueron coreados por su público y la banda que les abrió La suite bizzarre, quienes por sus propias palabras, se han declarado fans de la banda. 
Esperemos que ambos proyectos tengan más proyección para llegar a todo tipo de público que en realidad merece la pena conocerles.











Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario