martes, 26 de marzo de 2019

El Cuarteto de Nos

0
El Cuarteto de Nos

reseña: Leonardo Ramirez foto: Gabriela Durán


Las joyas son referentes, también son ejemplos de algo especial, raro, tal vez único. El Cuarteto de Nos sin duda es una banda joya del rock latino. Una banda que requiere ser mejor valorada pues realmente tiene un concepto de lo más fenomenal y que tiene seguidores de antaño, de hueso colorado y también seguidores más nuevos. Jóvenes que apenas están en la adolescencia que enloquecieron con su música la noche del jueves 21 de marzo.

Llegando al recinto lo que se nota es que la fila recorría una buena porción del perímetro de la cuadra desde Vallarta hasta Pedro Moreno. El público ya quería entrar al recinto. Se notaban todos emocionados. Entonces la gente empezó a ingresar y a llenar el lugar. Como los ingredientes de una bomba a su contenedor y estaba todo a punto de estallar de verdad. 

Tan sólo salieron Roberto Musso y compañía, evidentemente los gritos aclamaron el inicio del concierto. Así es como El Cuarteto comenzó con Hoy Estoy Raro, una increíble canción que se opacaba levemente por unos problemas técnicos y que producían sonidos molestos que sobresalían de entre la melodía conocida de la canción en cuestión. 

Pero la verdad es que poco les importó al público conocedor y sediento de más. Y ellos continuaban coreando cada canción que se les iba presentando. Algo que personalmente me fascinó, pues la verdad es que la lírica de las canciones de los uruguayos tiene cierta complejidad que podría hacer difícil de seguir al momento de corear las canciones. Pero no, las ironías y las rimas eran seguidas por la comunión de voces exaltadas de todos los presentes. Eso hacía sentir una perfecta unión de todos en el lugar. Arriba y abajo del escenario. 

Tocaron sus canciones recientes más conocidas, así como canciones clásicas de tiempo atrás. Como Al Cielo No, que realmente hizo emocionar a muchos de los seguidores de la banda más antiguos. Hay que recordar que esta banda tiene más de 30 años de vida y con ello una amplia discografía que realmente es difícil hacerle justicia en un solo concierto. Incluso presentaron una nueva canción del disco que se promete genial, una canción llamada Punta Cana que estuvo de lo más interesante. 

Y bueno, por supuesto que fue un concierto excepcional. El Cuarteto de Nos son en general una banda espectacular que aseguran un show formidable. Después de poco más de veinte canciones ya iba siendo momento de llegar al cierre de la noche. Y claro, la canción esperada fue Yendo a la Casa de Damián. Esa canción que representa tan bien el concepto de la banda. Rola con la que personalmente yo los conocí. Como era de esperarse, a todos enloqueció. 

Y con este broche de oro, se cerró la noche, finalizó el concierto. Un concierto fascinante que muestra varias cosas, entre ellas que hay brechas generacionales interesantes entre los fans de la banda. Que El Cuarteto son brillantes músicos con un concepto increíble que hace que sus canciones envejezcan bien, pero además que les demanda a ellos mismos producir canciones que siguen sonando frescas, divertidas y geniales. Su reinvención es notoria. No hay duda de que ha sido de lo mejor que ha sucedido en el C3 Stage este mes de marzo. 


No queda mucho por decir más que esperamos a la banda nuevamente promocionando el disco que está por salir, agregando que estamos muy emocionados por escuchar dicho material. Los veremos pronto entonces y seguro Kaninche estará ahí de nuevo con gran emoción. 




Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario