miércoles, 27 de marzo de 2019

Ghostemane

0
Ghostemane

reseña y fotos: Julio Razo
Epigmenio Gonzales y la calle comercio, siendo las 18 hrs.

Los fans iban formándose con la esperanza intacta y con la emoción de ver a la banda que ha creado un nuevo concepto del trap; desde California, viajando y pasando por ciudad de México para llegar por fin a Guadalajara.
Ghostemane amenazaba con romper el Foro Independencia, una noche que marcaría la ciudad de tal manera, con un público que le sigue la pista y se entrega totalmente. Erick Whitney publicaba historias dentro de instagram donde anunciabas llegada a la ciudad, por lo cual la gente empezó a motivarse y a buscar boletos de pánico. La cual se llevarían una gran sorpresa. 
Personas publicando en el evento oficial en facebook, que buscaban boleto a como diera lugar y otros que esperaban comprar en taquilla. Desgraciadamente, desde las 18 hrs, ya contaba con un letrero pegado casi a la entrada del lugar,  "Sold out" (con letras mas negras que la noche).
Siendo las 20 hrs y con la fila dando la vuelta a la cuadra por la calle Comercio (llegando a avenida La Paz), se encontraba gente de todo tipo (no me malinterpreten pues no me refiero al género o a la vestimenta, no). Con boleto en mano listos para vivir la experiencia Ghostemane.
Al adentrarse en el foro, las luces tenues predominaban pues apenas y se podían ver los instrumentos con los que contaba Ghostemane. Esto preparaba el ambiente y el tema sombrío con el que se rodea la banda. 
8:50 sale al fin el dj oficial de la banda, Parv0.
Con temas como Lil Toe Nail – Fuck Shit y otros de su repertorio, inauguraba los empujones de emoción, euforia, saltos, slam, cervezas voladora y gente acompañando los coros de que no podían creer que sonaran tales canciones en una ciudad tan ajena al género. 
Ya con lo que parecía la cúspide a reventar de todos los presentes y con un “olee ole ole olee ghostemane, ghostemane” sale Erick y los demás integrantes mientras suena INTRO de fondo.

Las luces blancas parpadeantes, el humo, el sudor,  el empuje de todos para poder estar lo más adelante posible, lo mas pegado al escenario, su ídolo estaba haciendo acto de presencia con un saludo a México en español, para posteriormente pedir que abrieran paso en el centro del foro para que cuando iniciara el concierto, pudiera ver el choque de todo lo que les provoca la banda. Al momento que se posicionan, se apagan todas las luces y suenan todos los instrumentos en conjunto. 
NIHIL fue creada para destrozar la pista, el slam estaba posicionado en la parte superior derecha, casi al centro. En la parte izquierda la gente solo saltaba sin empujarse del todo. Entre que preparaban la siguiente canción un asistente grita un muy conocido “a la ve#$@” a lo que Erick responde de nuevo con un sombrío “a la ve#$@” provocando mas ovaciones. Esto dio paso a la siguiente canción que fue FLESH, para seguir ya de manera instrumental, sonando a trash metal y combinando el dark trap. Otro momento épico fue cuando el mismo Erick inicia en coro “fuck donald trump” como descontento a sus críticas y comentarios xenófobos contra los mexicanos, dando pie a un intervalo mas, pues en total tocaron 28 canciones como HADES, TRENCHCOAT, HACK SLASH,INSIDE, RAKE, GATEKKA, HEARTH OF GLASS, DROWN, con sus intervalos para sus demás miembros, Parv0 se encargaba de musicalizar estos descansos y después volvían con temas como ANDROMEDA, que la gente exigía y con la fuerza que les quedaba para que Ghostemane finalizara ya con lo mas pedido, 1000 ROUNDS, STICK OUT, CARBOMB, MERCURY y por las que todo el foro se rindió, VENOM, MERCURY y para broche de oro JONH DEEP.


Al finalizar el concierto, agradeció al público en español con un “México los quiero mucho” y se encendieron las luces. La gente salía lento, con su ropa húmeda, el cabello mojado, algunos sin camisa, otros con ropa deasgarrada, los golpes y empujones habían sido bastantes, el cuerpo estaba pesado, cansado, se había entregado todo al concierto, se había entregado todo a la banda.
 
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario