sábado, 9 de marzo de 2019

Historias que parecerían ser tristes

0
Historias que parecerían ser tristes 

Los Malavibra & Selfmade

Reseña: Fernando Nahual/ fots: Mitzy Wall


El pasado jueves las calles del centro de la ciudad de Guadalajara se llenaron de rock y ska, gracias a la compañía de Los Malavibra y Self Made.

Nos dimos cita más que puntuales en el Centro Cultural Bretón. Un bar/restaurant ubicado en el centro de Guadalajara y que por mucho tiempo se ha dado la oportunidad de exponer artes plásticas y tener dentro de su recinto un pequeño escenario donde bandas locales suelen hacer presentaciones.

A pesar de ser jueves y del calor que ya se siente en la ciudad, la gente se dio cita en el Bretón para escuchar música rica. Nuestra llegada fue temprano pero la espera corta.


Al escenario subieron los Self Made; una banda de ska con reconocido renombre entre las calles de Tlaquepaque aquí en Jalisco. Nos sorprendió no verlos acompañado de su vocalista, Bnom; pero la conjunción de voces entre los demás integrantes nos deja ver que los Self Made es una banda que evoluciona para bien. Nos dejaron ver que su música transmite y contagia tanto arriba del escenario; al verlos brincar y bailar, así como debajo de él al ver a más de una cantar sus canciones.

Al término de show de los Self Made, Los Malavibra se dieron lugar arriba de la tarima; una tarima que les quedaba algo chica al ser tantos integrantes. Weeks (guitarra/voz) ofreció disculpas al publico mientras terminaban de afinar y acomodarse arriba de la tarima; “una disculpa, sabemos que esto es lo más enfadoso de esperar. Esperar a que la banda se acomode pero esperemos que les guste”. Sin más retrasos comenzaron este gran show en el cual ellos eran la banda principal.

Cabe recalcar que quien ha disfrutado de la música de Los Malavibra sabe que verlos en vivo es un destello de adrenalina; cómo subirte a una montaña rusa, puesto que dentro de sus canciones tenemos ritmos que nos hacen brincar y bailar, así como tonadas tranquilas y llenas de reflexión. Y fue lo qué pasó al escuchar Gris, una canción que él mismo Weeks nos cuestiona, “¿creen que es una canción romántica? No lo es, es una canción que habla de matar a un policía y salir libre; de ser libre”.




Entre el manjar de va y vienes tonales también era momento de las despedidas; Weeks nos anunciaba que Ramón (baterista) los dejaba y esa era su última tocada junto a Los Malavibra. Pero también así como todo tiene un final también hay un comienzo y daban la bienvenida a su nuevo saxofonista.

La noche terminó entre aplausos y agradecimientos, la despedida de Ramón y el profundo éxito que todos le desearon. Una noche llena de sorpresas por parte de las dos bandas.















Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario