martes, 26 de marzo de 2019

Nach Robando el aliento

1
Nach
Robando el aliento
nota: Alan Michel/ foto: Nash Ortuño

Desde las 3 de la tarde los fans de Nach comenzaron a llegar al C3, para alcanzar un buen lugar y disfrutar de las rimas del rapero alicantino. La fila para acceder al concierto era muy larga. En el reloj marcaban las 8:00pm se dio el acceso al foro, minutos antes de iniciar la multitud coreaba  “Nacho,Nacho”. 
Las 9:30 pm dió inicio “Juglares y locos” banda tapatía, que a través del rap influenciado por otros géneros como blues y jazz, nos preparaban para recibir a Nach.

Pasadas las 10 de la noche, los fans seguían entonando ese gran coro “Nacho,Nacho”; esperando a que el rapero subiera al escenario, en las pantallas apareció un video de introducción donde el rapero hace un llamado  a todos sus almanautas; después de esto entró a escena  acompañado por Tron Dosh y Dj Joaking entonando la canción “Ahora” del álbum A través de mi, seguida de “Ni estabas ni estarás” tema que forma parte de su producción “Mejor que el silencio”. Después de esto presentó “un momento clave en el planeta” canción que forma parte de su más reciente producción “Almanauta” y así continuo entonando sus nuevos temas como también canciones de discos pasados.


Rapeando, gritando y con las manos arriba, los tapatíos recibieron  al rapero alicantino, haciéndolo sentir como un hermano y mostrando admiración hacía su música. Nach en distintas ocasiones expreso su gratitud “No es un placer, es un honor estar aquí esta noche” dijo  al público  tras hacer una pausa para saludarles, mas delante invito a los presentes  a  no participar en actos racistas y mostrar amor hacia los demás. 
Continuó el concierto, haciendo un viaje en el tiempo  a través de su trayectoria, interpretando sus temas clásicos ”el idioma de los dioses” ,“basado en hechos reales” y ”amor libre“ utilizando como interludio las tres fases de la canción “efectos vocales” para así dividir el show en 3 partes donde decía “Mi misión es que esta noche a casa sin voz y lo voy a conseguir”, interpretó la canción “Rap en español” donde hace mención de artistas del genero urbano con los que ha compartido y al finalizar hizo mención de la vieja escuela del rap en México, entre los cuales nombro a Skool77 que se encontraba entre el público. 


Después de más de una hora de show, el rapero y su acompañante  Tron dosh(Mc y productor de origen alicantino) salieron del escenario, para después regresar con otra playera y con unas cuantas canciones más, cerrando el concierto con “Grande” primer tema del álbum “Almanauta”. 







Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

1 comentario: