jueves, 21 de marzo de 2019

Nach Una huella profunda y duradera

0
Nach
Una huella profunda y duradera

por: Alan Michell

Nach es un rapero de origen español que ha dejado en el mapa de la música urbana una huella profunda y duradera.
Nach maneja el lenguaje sin rodeos. Te invita a reflexionar sobre el tiempo, la indiferencia, la realidad “yo simplemente hablo de lo que veo, de lo que no me gusta, de cómo me gustaría que fueran las cosas. De sentimientos, frustraciones, de cómo se mueve el mundo a mi alrededor”.
Hablando un poco sobre su carrera podemos decir que su carrera inició en el año 1994, creando sus primeras maquetas  “D.E.P.” Y en 1997 “Trucos”. Con esto comenzó a darse a conocer, años más tarde lanzaría lo que fue su primer álbum “En la brevedad de los días” en  1999 para ser exactos.
En 2003 lanzó su segundo álbum titulado “poesía difusa” que se caracterizo por hacer criticas hacia sociedad por su hipocresía. Se convirtió en el disco de hip hop más vendido de 2003.

En 2005 lanzo su tercer disco, un proyecto complejo pues se trato de un doble CD, algo interesante de este álbum, es que cada uno de los discos contenían temáticas diferentes. El nombre del primero “Ars Magna” una continuación de su estilo en cuanto al contenido lírico. Se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico. El segundo titulado “Miradas” este es un disco más conceptual porque cada canción de este disco es la forma diferente de ver la vida de varias personas,  un recién nacido, una prostituta, un ex presidiario, un inmigrante, un ciego, una pareja homosexual, gente de diferentes culturas, de la vida de una familia que el padre va a ser despedido y un taxista. Tras el éxito obtenido decidió lanzar el DVD “Poesía difusa en directo”.

En 2007 fundó junto a su manager “Magna records” y bajo este sello discográfico lanzaron varios artistas. En 2008 entro a formar parte de Universal y publica “un día en suburbia” en este disco viene una de sus canciones con las cuales sorprendió al publico por su habilidad para usar las letras “Efectos vocales”. También incluye una canción llamada “Angel” que es dedicada a su hermana que nació con parálisis cerebral y murió a los 16 años.

en 2010  colaboró con diversos raperos europeos, en  2011 saco su LP “mejor que el silencio”. En este disco también saco otra edición donde agregó nuevos temas y un DVD. En 2012 hizo su primer tour por latino América visito México, Colombia, Venezuela,  Chile, Argentina, Ecuador y Perú.  Sobre esta gira grabo un documental que fue publicado en 2013.  En este mismo año recibió un disco de oro por su álbum “Un día en suburbia” 
En 2015 anunció que tras haber lanzado su ultimo disco con un estilo diferente, ese año lanzaría su nuevo trabajo “ A través de mi” volviendo a su estilo original.

En 2018 lanzó su última producción “Almanauta”  y es la que nos viene a presentar este 23 de marzo. Almanauta se articula en torno a tres elementos temáticos principales: Su relación con el oficio, su visión del mundo aquí y ahora, su lucha interna en pos de la cordura y la autoaceptación.  Se habla de un álbum tanto intenso como extenso, dominado por una propuesta lirica genuina y ambiciosa. Contiene colaboraciones con Bunbury, Ele, Residente, El B, José James y el tan esperado encuentro con Kase-O.

En algunas canciones de este disco Nach navega solo y contra corriente, lidiando con los fantasmas de la depresión, los monstruos producidos por el sueño de la razón tecnológica, lo efímero de la existencia, la insatisfacción creativa y los diques de contención sentimental que asumimos como medio para la supervivencia.  



Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario