martes, 12 de marzo de 2019

Nosotras somos igual de buenas que ustedes en la música

0

Nosotras somos igual de buenas  que ustedes en la música

Una tarde analizando la situación por la que pasamos las mujeres en México, lo complicado que se ha tornado, salir sola, de noche y muchas otras, el pánico qué se siente o la incertidumbre de "tal vez regreso, tal vez no". Actualmente procuro salir acompañada de alguien y más si es de noche.

Mi nombre es Mitzy Muro, soy la directora general de la revista Kaninche (muchas veces piensan que el que esta atrás de este proyecto es un hombre) pero bueno eso es punto y a parte.

Escribo esta carta para darnos cuenta de los grandes talentos que están detrás de una cámara, de un proyecto, de jefa de prensa o simplemente detrás de una banda o una marca para siempre.

Tengo 5 años dedicándome a cubrir conciertos, he ido en crecimiento contante y he conocido a ciento de personas importantes, entre ellos amigos que poco a poco se han convertido en familia, donde hombres y mujeres lo han compuesto, ambas partes igual de importantes sin embargo hoy les hablare del, team power girl!. 

Nos dedicamos a entrevistar algunas de las damas dentro del medio, el cual nos dio una respuesta concreta y certera, logrando al final de cuentas una conclusión.

Les preguntamos primeramente ¿cómo fue que llegaron aquí?

De alguna u otra manera llegaron por la pasión a la música y la fotografía, el camino las llevo lentamente introduciéndose en este mundo, muchas veces nos topamos con dificultades, tanto de que somos el sexo débil y algunas otras cosas que en realidad no tienen caso ser nombradas, sin embargo la pasión y la entrega nos ha mantenido por mucho tiempo haciendo lo que en verdad nos gusta, yendo en contra de la marea.

Así somos apasionadas, por dar a conocer lo que en verdad nos llena, he aquí donde nos encontramos con la realidad, somos creadoras de proyectos como casa productoras: Panda Collective, jefa de prensa: Minerva Hernandez, Sandra Valerio, Vicky Devil y Gabriela Zaragoza, fotógrafas en la cual se destacan: Andy McCormick, Ixchel Wood, Olimpia Alvarado (aun hay más, no es una lista muy extensa pero si es importante), creadoras de proyectos impresionantes como: 100 Canciones; el cual es un proyecto de apoyo al talento independiente, revistas como: Concierto Guadalajara y programas de radio como: Resonante Radio.

Y después de haber mencionado algunas de las cosas que hacen las chicas era más que necesario preguntarles ¿si en realidad se ven haciendo esto toda una vida?

Era más que evidente les ha costado llegar y posicionarse dentro de los medios, y a lo que todas contestaron que no se ven haciendo otra cosa, que han conocido a gente que en verdad cree en lo que hacen, dándoles la oportunidad de crecer tanto en sus proyectos tanto y su persona.

Les pedimos un consejo para que esta comunidad sigue creciendo,  y para que aquellas chicas que estén creando proyectos ¡no teman seguir adelante!

Panda Collective 

"Qué no tengan dudas de hacer lo que quieran, cada vez habemos más mujeres trabajando en todos los aspectos de la industria musical. Que la visibilidad es muy importante y aunque tal vez no nos haya tocado tener muchos ejemplos de mujeres con trabajos como estos cuando estábamos creciendo ahora nos toca abrir camino para las chicas que vienen. La sororidad es muy importante, nuestro inbox siempre está abierto, échenos un mensaje para lo que sea. Lqm."

Vicktoria Devil

"Sigámonos abriendo camino, en cualquier industria en la que quieran desarrollarse, no solo en la música. Se ha avanzado bastante pero aún hay mucho camino que recorrer y muros que tumbar para que se nos reconozca y de el mismo valor que a los hombres. Somos chingonas, como ellos, y podemos estar a la par y sobresalir en cualquier ramo que queramos hacer, solo hay que trabajar mucho y ser constante. ¡Vamos mujeres!"










AnaKaren (100 canciones)

"Que aún seguimos nadando contra corriente, pero estamos avanzando mucho, creo que esta industria sigue siendo dominada por hombres y ese es uno de los retos más importantes que tenemos, porque no siempre es tomada en cuenta la palabra de una mujer para puestos o asuntos importantes, me ha tocado vivir muchas veces esa discriminación, pero sobre todo me ha pasado que veo mujeres que tienen ese poder de levantar la voz a favor de nosotras y no lo hacen. Creo que ese es el mensaje más sincero que me gustaría dar, que nosotras somos muy capaces de ocupar puestos de dirección, podemos ser las personas a cargo de una producción importante y estaría genial que hagamos que se note, que entre nosotras nos animemos a subir y sobre todo nos apoyemos para llegar a día a esa equidad y lo más importante, que deje de existir esa idea de que las mujeres en el medio solo estamos para servir o somos las fans, las musas, porque podemos ser también las mentes detrás de todo, pero nos necesitamos unidas."

Andrea McCormick

"Afortunadamente, la profesión de fotógrafo actualmente es ejercida tanto por hombres y mujeres, sin embargo aún hay varias trabas para nosotras, el punto es aceptar los retos y no esperar a un líder, hacerlo tú misma y aunque lleguemos a errar, nunca detenernos."











Minerva Hernadez

"¡Mujeres si podemos! las mujeres y los hombres somos un complemento, ambos podemos hacer las cosas bien."


Sandra Valerio.

Que hagan lo que su corazón y su espíritu les diga. Sin importar las etiquetas, no
sólo de género, quítense las etiquetas de todo tipo ¡Sean felices! Olviden los
miedos, sean ustedes siempre.







Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario