domingo, 10 de marzo de 2019

Una noche obscura

0
Una noche obscura
Vibrate 

Fotos: Mitzy Wall reseña: Fernando Nahual 

Este viernes Casa Liceo recibió una descarga de géneros musicales gracias a las bandas que venían a dejarlo todo sobre el escenario. Una noche bastante oscura y no solo por la falta de nuestro astro sol; si no, porque Casa Liceo se lleno de ese color negro al presenciar a LOMA PRIETA y Joliette.

Todo comenzó puntual, alrededor de las 09:30 de noche. La primera banda en subir al escenario fueron: Los Humanos No Te Merecen; encargados de recibir y abrir el show que estaba empezando. Con melodías llenas de pop rock y gracias a la voz de Jeka (guitarra/voz) era evidente la influencia sobre este genero y la energía que cada uno de ellos dejaba ver. Nos hacia entender de donde venían y así donde querían llegar.



Al termino de Los Humanos No Te Merecen se dio paso a Vontade, una banda muy influencia por el punk y dirigidos por Priscila en la voz. Nos demostró que a pesar del pop rock que habíamos escuchado anteriormente la mente también puede alimentarse de notas rápidas y gritos desgarrados; letras que hablan de protesta y que van dirigidos a una sociedad cambiante. Con mensajes entre canciones que iban dirigidos hacia los feminicidios Vontade nos dejo con la adrenalina a flor de piel para lo que estaba por venir.
Insolencia es una banda que lleva poco presentándose en vivo y que por supuesto no podía faltar en este show. Con un punk rock mas notable y toques rápidos de hardcore provoco que los asistentes se prendieran y el mosh comenzara a verse en Casa Liceo. Insolencia deja claro que su música trae una fila enorme de influencias que sus integrantes han recorrido a lo largo de su historia. En cada presentación de Insolencia siempre nos quedamos con ese sabor de escuchar mas; no solo en vivo, si no detrás de un material grabado en estudio.

Después de grandes mezclas de sonido se daba paso Joliette, una de las dos bandas mas esperas esa noche en Casa Liceo. Desde que iniciaron nos dimos cuenta de la cantidad de poder que traen para dejar en Guadalajara con todos los que estábamos ahí presentes. Desde la primera canción la gente demostró que venían a dejar todo junto con ellos.

Los sonidos tan cambiantes en el ritmo atónito de Joliette nos dejaba ver porque se definen como “post-todo”. Sonidos rápidos, armónicos, tranquilos y llenos de furia es lo que Joliette dejaba esa noche. Y la gente seguía el ritmo dentro y fuera del mosh; gritaba junto con ellos las letras de las canciones. La emoción de todos sus integrantes era evidente al termino de cada canción.


Dejar que Joliette bajara del escenario fue difícil; pero era paso de LOMA PRIETA, era paso de escuchar ruido emanado por ellos.

Mientras LOMA PRIETA tomaba posición y afinaba sus instrumentos, una gran manta se colocaba detrás de ellos desde la parte superior de Casa Liceo, una manta en la que se podía apreciar el arte de su ultimo material, Self Portrait. 
Sin dejar pasar mas tiempo, LOMA PRIETA comenzó un show que duraría poco pero que quedara en el encanto de todos aquellos que se dieron lugar en Casa Liceo para verlos. Entre las canciones que pudimos escuchar hubo varias de su material, I.V. tales como Uniform, Trilogy 4 y 6 y Torn Portrait. También pudimos apreciar canciones de su ultimo material como Merciless, Roadside Cross, Net Again y Black Squeare. 

A pesar del poco tiempo que estuvieron sobre el escenario vimos la entrega que cada integrante de LOMA PRIETA. La gente era reciproca en esta entrega y también corea sus canciones y por su puesto desde su lugar apreciaba las notas cambiantes emanadas por las guitarras y los golpes de la batería.


Sin duda una noche llena de miles de ritmos musicales que dejaban entre ver que la definición musical no existe, existen las ganas de hacer música y llenarte de todo aquello que te inspira.

Insolencia

Insolencia
Joliette
Los Humanos no te merecen
Los humanos no te merecen 

Loma Prieta
Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario