Header Ads

Tino el pingüino No les voy a mentir

Tino el Pingüino

No les voy a mentir 


Hace unos cuantos años, en donde trabajaba les gustaba el rap, todo el día lo escuchaban, lo cantaban y hasta lo bailaban, temas de robo, drogas, asaltos, mujeres y esos temas que cualquiera puede hablar; sin embargo entre esas rolas sobresalió un rapero llamado "Tino el Pingüino"... que raro pensé por un momento; sin embargo su lírica, su temática, la forma de narrar me cautivo musicalmente.

Pronto tuve oportunidad de verlo en vivo y extenderle mi mano para saludarlo; me pareció alguien bien plantado (con los pies en la tierra), muchos seguidores felices de verlo convivir con ellos, un hombre que no solo regalo besos y abrazos; fue como sembrar una semilla en el alma de cada uno.

Franco se caracteriza, no solo por su nombre, el cual salió de una cinta musical para niños, sus temas son los mas sercano a una vida cotidiana, donde muchos nos identificamos (me incluyo), en realidad es un espejo limpio, muestra lo que le vibra por todo el cuerpo, canciones como  "Fractúbela" "Gif", "lo juro, mi novia es un ex-men", "tres tristes tigres", "leben" (cancion especialmente dedicada a cada una de nuestras progenitoras), "he tratado de cambiar" entre un sin finde canciones.


Sin embargo, no nos quedemos con esto, colaboraciones importantes con Adan Cruz, Charles Ans y unas de las más importantes (claro todas lo son) La banda The Guadaloops, la cual empezó como una colaboración, encaminada por Fermín Sanchez; Una banda a la cual le sobre ingenio, mezcla de géneros, voces y actitudes.

Bueno, si en verdad quieren conocer a este sujeto, agradable, grato y ganador de muchos corazones, los invitamos este 17 de Mayo, ya que se presentará en el Anexo Independencia. 

Así que: ¿no haz pensado en tomar un poco de sol o muchísimo alcohol?


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.