Header Ads

Los Chikos del Maiz


Los Chikos del Maiz

Los Chikos del Maíz son un banda de rap político formada en 2005 en Valencia, España. El nombre del grupo proviene de un relato corto del escritor Stephen King de su libro: “El Umbral de la Noche”.

Fue en 2005, Toni el Sucio y Nega; ambos MC’s de la banda, comienzan a enviarse letras vía Messenger y se dan cuenta de su ideología similar y así juntos forman su primera maqueta titulada: “Miedo y Asco en Valencia” (cuyo título hace referencia a la película “Miedo y Asco en Las Vegas”), esto los hace comenzar grandes giras y a publicar más discos que los posiciones en la boca de todos.

Si bien su estilo se puede catalogar en el hip-hop por sus alusiones a temas de interés político y a referencias cinematográficas y culturales. Ambos MC’s; Toni y Nega, defienden la libertad de expresión y han manifestado su total opinión contraria contra la religión, la monarquia y el capitalismo. 

“Su cultura está altamente asociada a la de grupos marxistas, donde gozan de gran popularidad. Se mantienen más fieles a la corriente que utiliza el rap como canción protesta que a la corriente que utiliza el movimiento hip-hop para un desarrollo lírico, musical y creativo”.

Si bien Los Chikos del Maíz son una banda de rap con mucha polémica dentro de sus letras o con acontecimientos sucedidos como el del 07 de abril del 2010 en Sevilla; donde los denunciaron por enaltecimiento del terrorismo. Ellos siempre han dicho que sus letras son solo humor negro y que están en contra de muchas ideología retrogradas.

Y bueno si quieren saber más de ellos no se pierdan este próximo 07 de junio el concierto que realizarán en el Anexo Independencia; por primera vez en México y en Guadalajara, esperamos que sea un gran concierto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.