Header Ads

Black Flag Estridente y representativa

 Black Flag 
Estridente y representativa

por: Fernando Nahuaf y Nash Ortuño
El pasado 28 de junio la banda Black Flag visito la ciudad de Guadalajara en su gira por Latinoamérica y, fue una noche espectacular.

La cita fue en punto de las 9 de la noche, Kaninche ya se encontraba presente en las cercanías del escenario, un escenario solido y sencillo, con un gran bombo que apuntaba al éxito, un bombo con el emblema que todos los presentes reconocían y fotografiaban.

La noche no iba a tener mucha espera, ya que no habría banda telonera y solo bastaban minutos para disfrutar del gran show. Y así fue, justo a las 10 de la noche vimos subir al escenario a Greg Ginn y a Joe Noval, cada uno con su instrumento en mano preparando y conectándose respectivamente en sus amplificadores sin ningún staff alrededor. Enseguida vimos subir al baterista Isaias Gil con baquetas en mano y estirando las muñecas. De lejos, tras bambalinas podíamos aprecias a Mike Vallely observando a sus compañeros en escena, mientras esperaba el momento para subir al escenario.


Mientras se afinaban detalles entre Ginn, Joe e Isaias, Mike tomo su lugar, con micrófono en mano comenzaba el mejor show del punk que tuvimos la nostalgia de presenciar. Por primera vez en México y en Guadalajara comenzaba el show de Black Flag.

Tuvimos la fortuna de escuchar grandes éxitos como Gimmie Gimmie Gimmie, Six Pack, Depression y hasta Revenge; y un gran repertorio de canciones nuevas que dieron un setlist de 19 temas.

A pesar de la edad de Ginn pudimos apreciar un gran desempeño sobre el escenario del hicononico símbolo de Black Flag y a pesar de extrañar a Henry Rollins podemos decir que Mike Vallely no le pide mucho en comparación.


Pero no todo pasaba sobre el escenario, debajo; el publico desde un principio dejo ver un gran mosh justo frente el escenario, donde al paso de clásicos podíamos escuchar los coros de cada uno de los presentes al ritmo de Black Flag. El calor era inmenso y muchas veces insoportable pero el entusiasmo y las ganas de estar cerca de la banda hacían soportable todo; hasta que alguien te pasara por encima mientras lo cargaban o se lanzaba desde el escenario.

Antes de las 11 de la noche este gran show dio su cierre y así terminaba la gran espera para todos. La gente quedo satisfecha; alguno que otro inconforme por el tiempo tan corto de la presentación, pero al final satisfecha por presenciar una de las bandas mas representativas de la escena punk.


Pero pese al tiempo del show, pudimos ver el gran aprecio de los integrantes al bajar del escenario y convivir con los fans que aun estaban por ahí, firmando autógrafos o tomándose fotos; sin duda una muestra ferviente que se dan por los fans y para ellos. 

Una noche que queda para el recuerdo de todos los que nos dimos cita en el Foro Independencia para apreciar con deleite a Black Flag, una banda que sigue haciendo historia entre muchas generaciones.











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.