Header Ads

Una noche de Balacera y Perdición

Una noche de Balacera y Perdición 

por: Fernando Nahual y Julio Razo


Este jueves 11 de julio Guadalajara tuvo la visita de dos bandas provenientes de Tijuana, dos bandas con muchas fuerza y poder.

La llegada a Palindromo fue casual, saluda a amigos y conocidos que se daban arribó a dicho café/bar. La noche transcurría tranquila, afuera se respiraba el fresco y al interior los ánimos comenzaban a calentar el lugar.




En punto de las 9:30 de la noche Leng T Ché abrí el escenario con sonidos y ruidos emanados de sus instrumentos electrónicos, “mientras jugaban con muñecas”; ruido que fue acompañado de los golpes concretos y duros de una batería que se dejaba ver tras la luz azul del escenario y de repente el ruido se convirtió en silencio de golpe y así se daba por terminado el show de Leng T Ché.

La gente seguía llegando a Palindromo y a pesar de ser pocos dentro del recinto Synesthesia subió al escenario. Un sonido cargado de punk y mucho rock and roll. Al término de la canción “Sangre” y entre suspiros y el aliento bajo, el miedo se dejó sentir al escuchar el nuevo tema de Synesthesia: “Miedo”, tema que vendrá incluido en su nuevo EP y que ya estamos listos para escuchar. Tras 9 canciones Synesthesia daba por concluido su show, un show que junto a los pocos asistentes más cerca del escenario.




No faltaba mucho para escuchar a las bandas provenientes de Tijuana y mientras eso sucedía pasamos a observar la mercancía que ambas bandas traían; playeras, cassettes, pin’s, parches; todo DIY creado por los mismos músicos y amigos que los acompañaban.

Sin más preámbulos y con un set súper rápido Balacera subió al escenario. Notas rápidas y dos voces que reventaban tanto arriba como abajo del escenario. Nos sorprendimos al escuchar el tema “vete a la verga” un tema que dura 1 segundo o “Dr. Simi”; títulos elocuentes en sus canciones que sin más se quedaron plasmadas esa noche en la mente de muchos.



Y así como termino el show de Balacera empezaba el set crudo y fuerte de Perdición. Lo primero que pudimos percatar es su sonido crudo y pesado que traen consigo y acompañados de una voz fuerte y potente, sin duda Perdición prendió a los pocos asistentes que estuvimos presentes; mientras unos movían la cabeza al ritmo de la música otros se aventaban entre ellos. Al término de show de Perdición el público pidió otro y complaciendo a la gente comenzaron a tocar su última canción, una canción que en un principio parecía sólo instrumental pero al final volvimos a escuchar aquella voz fuerte tras el micrófono. Perdición terminó su show temprano pero dejando satisfecho a su público.



Una noche rápida, una velada agradable y música diversa fue todo lo que se sintió en Palindromo antes, durante y al final del show. Sin duda Tijuana trajo ruido a Guadalajara.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.