domingo, 11 de agosto de 2019

King Crimson Los pioneros de género

0
King Crimson
Los pioneros de género


King Crimson, banda fundada en 1969, en Londres. Considerada por los pioneros y unos de los pilares del genero; sus diversificación sonora y mutaciones estilísticas.

La banda ha adoptado diversos sonidos, teniendo mutaciones durante todo este transcurso, producto de la diversa instrumentación utilizada. Unas de las bandas que ha ganado a un mayor numero de seguidores por tener presencia en radio, televisión y otros medios de comunicación.
La banda originaria de Inglaterra, cuenta con mezcla de integrantes, aun que formalmente se fundó en la ciudad de Inglaterra.  El nombre de King Crimson fue idea del letrista Peter Sinfield como sinónimo de Belcebú, príncipe de los demonios. Según Fripp, Belcebú es una anglicismo de la frase árabe B'il Sabab, la cual se significa "Hombre que ambiciona".

La alineación debut del grupo fue muy influyente, pero de corta duración (duró poco más de un año). En 1970 o 1971, King Crimson ya era una banda inestable, con muchos cambios de miembros. En 1972 se alcanzó una mayor estabilidad (con el bajista y vocalista John Wetton) y se desarrolló un sonido que mezclaba hard rock, música clásica y jazz, separándose por primera vez en 1974. La banda volvió a formarse en 1981 durante tres años más (esta vez influido por el new wave y con un estilo completamente diferente), pero volvió a separarse en 1984. Retornó nuevamente después de más de diez años, en 1994, lanzando el álbum THRAK. En el 2000 y en el 2003, se lanzarían los álbumes The ConstruKction of Light y The Power to Believe, respectivamente. Su última época de actividad dio comienzo en 2014. Ahora podremos disfrutar de un gran show este 27 de Agosto en la ciudad de Guadalajara.
¡Ustedes están invitados!


Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario