domingo, 1 de septiembre de 2019

The Selecter

0
The Selecter
Los padres del two tone
The Selecter, banda protagonista del fenómeno mejor conocido Two Tone, junto a bandas con Madness, the beat, entre otras principalmente.
Banda originaria de Inglaterra, formada en 1979, como resultado de una mezcla de músicos:  Pauline Black, vocalista anglo-nigeriana, auténtico estandarte del grupo, Neol Davies, guitarra inglés y único miembro blanco de la banda, Charles Bembridge, bajista jamaicano que acabará siendo el batería, Compton Amanor, ghanés, como segundo guitarra, Gaps Hendrickson vocalista nacido en San Cristóbal, Desmond Brown, teclista jamaicano y Charley Anderson, bajista jamaicano. Esta fue la primera formación de un grupo que ha sufrido múltiples transformaciones en sus filas.
Su primer single fue grabado en ese mismo en que la banda se conformo, bajo el sello de two Tone de Jerry Dammers, titulado On My Radio/ Too Much Pressure. Un año después sale Too Much Pressure, y el cual los postula en lo alto logrando disco de oro. Los cambios no se hicieron esperar y en  1981 aparece el segundo material se larga duración titulado Celebrate The Bullet, el cual los resultados no fueron como los primeros, alejando a los jóvenes amantes del two Town y  acercando a los amantes del new wave. 
En marzo de 1981, la banda se separa. En 1991, coincidiendo con el segundo ¨revival¨ ska, The Selecter vuelven a la carga para realizar una serie de conciertos, aunque de la formación original solo quedarán Pauline Black y Neol Davies. En octubre de 1994 firmarán su tercer Lp, The Happy Album, en el que abandona Neol Davies y regresa Gaps Hendrickson. Un año después publicarán Hairspray. A cada disco le seguirá su correspondiente gira por medio mundo. Finalmente, en 1999 publicarán su, hasta ahora, último disco, Cruel Britannia


Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario