jueves, 19 de septiembre de 2019

Turbonegro Una noche de marinos punk

0
Turbonegro
Una noche de marinos punk

por: Nahuaf Fernando

La noche del pasado 11 de septiembre festejamos en la ciudad de México, justo en Pabellón Cuervo; no el adelanto del grito pero si los 30 años de una banda noruega que se daba cita en nuestras tierras aztecas por primera vez. Turbonegro piso tierras mexicanas en una noche llena de recuerdas y agradecimientos.

Llegamos un poco tarde al show pero logramos ver el final de una banda de punk rock formada por chicas, nada mas y nada menos que Bloody Benders y a pesar de la poca asistencia que se veía dentro de pabellón dieron un show increíble lleno de horror. Mascaras y sangre llenaron todo el escenario y el show de Bloody Benders.

Al termino del show de Bloody Benders los asistentes poco a poco fueron llegando y logramos ver entre ellos al club de fans de Turbonegro; Turbojugend se dio cita en el concierto y entre los asistentes logramos percibir chapter´s de diferente regiones del país y el mundo.


Todo comenzó cuando vimos subir a Euroboy al escenario y comenzó a entonar el intro del disco Apocalypse Dude y con lo cual puso a todos en éxtasis al saber que posterior a ello venia “The Age of Pamparius”; mientras Tommy Manboy tomaba la batería, Run tomaba su guitarra, Haakon-Marius se posesionaba en los teclados y por su puesto Happy Tom entraba con su bajo y su icónico traje de marino. Escuchamos de la voz de Happy Tom decir: “From the ashes of this golden age of confusion, the denim recruits came to be
known as the apocalypse dudes.” Y que posterior pondría a todos a corear “uoo uo uo-oh”. Y con lo que dimos la bienvenida a Tony Silvestre mejor conocido como Duke of Nothing y dábamos comienzo a una gran noche que para muchos de los ahí presentes y, personalmente viajando desde Guadalajara representaba esperar el gran bum de Turbonegro en mi ser.
Posterior a “The Age of Pamparius” logramos apreciar: “Part II: Well Hello” y “Part III: Rock N Roll Machine” mientras Duke of Nothing bailaba y daba grandes patadas al aire con su ya topica vestimenta; short corto, calcetas largas y una camisa roja con un ojo verde que nos hace recordar: Rock'n'Roll Machine; su disco mas reciente. “Hurry Up & Die” es tocada enseguida y todos los asistentes; incluido un servidor aplaudimos al ritmo de ella.

Duke nos advierte que tocaran una canción muy vieja y comienzan a tocar un pequeño fragmento de “Bohemian Rhapsody” y entre los golpes del bombo ejecutados por Tommy en la batería comienza “City of Satan” y al termino dar paso a “Blow Me (Like the Wind)” y corear, aplaudir y hasta gritar todo lo anterior sabíamos que venia lo mejor y, Turbonegro también lo sabia. “Hot For Nietzsche” comenzaba y la gente rompió el aliento y comenzó la verdadera fiesta en Pabellón Cuervo y nada se podía esperar para todos nosotros pero al escuchar de la voz de Duke decir: “What? What? Where are my friends?” Y comenzar “All My Friends Are Dead” sabíamos que estábamos en el momento justo, festejando 30 años de trayectoria junto a Turbonegro.


Al termino de “All My Friends Are Dead”, Duke se preguntaba si era miércoles, porque para el parecía sábado por la noche y dio gracias por la convivencia con sus fans Turbojugend en la ciudad de Guadalajara; algo que personalmente fue increíble, “mucho amor por parte de todos en la fiesta”, Happy Tom también dio las gracias a todos por la velada y comenzó “Wasted Again” y posterior “Sell Your Body (To The Night)” lo que a mas de uno puso a bailar y seguir en el slam.
Pero la noche se torno de tintes rojos cuando comenzó “Demin Demon”, y por su puesto el grupo de fans no podía hacer de menos esta canción icónica que representa a cada uno de ellos, entre el slam también veíamos a gente cargada y muchas insignias de Turbojugend por todos lados. Sin duda un grupo de fans entregados a Turbonegro y a “Demin Demon”. Y aunque todo era destrucción en ese momento, posteriormente se convirtió en un gran baile al escuchar “Get It On”.

“Cumplimos 30 años y estamos en México por primera vez” nos dice Duke antes de comenzar otro slam, cuando el escenario se pinto en tintes rojos y escuchamos “Selfdestructo Bust” y como es de esperar la destrucción entre los asistentes se dio a notar; al finalizar podemos apreciar a un Duke con un ribete mientras interpreta “Special Education” mientras la fiesta y el slam debajo del escenario no terminaba. Nos despedimos de Turbonegro por breves minutos, mientras todos toman aire y corean “one more”.
Turbonegro regresa al escenario y ahora vemos a Duke con un pandero y todos nos comportamos eufóricos a pesar del cansancio pues sabemos que ese pandero solo significa una cosa, “Prince of the Rodeo” comienza a sonar y todos vuelven a enloquecer. Turbonegro nos sorprende con un homenaje a los Beastie Boys interpretando “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)”. El final de este gran show llegaba y no podía faltar una canción de este gran listado por los 30 años de la banda, y esa era “I Got Erection” en donde los asistentes nos sorprendieron con un wall of death mientras todos coreaban “Oh ohhh oh, i got erection”.


El show terminaba y Turbonegro se despedía de todos nosotros y sus fans Turbojugend. Happy Tom se quito su icónico gorro de marinero y lo obsequio al publico; quien tenga ese gorro en sus manos, lo felicito debe ser un gran fan para conservarlo.


Sin duda una noche llena de éxtasis y un repertorio de canciones que no muchos esperábamos, canciones que teníamos mucho sin escucharse en vivo y sobre todo escuchar la interpretados de todas ellas de la voz de Duke of Nothing nos hace pensar que Turbonegro sigue mas vivo y lleno de energía.




Author Image

About Kaninche.com
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario