Header Ads

La Dame Blanche

La Dame Blanche
2 de noviembre de 2019. 20:30 horas.
Artista invitado: Vervo
Foro Independencia
Boletos: 250 pesos en preventa. 300 el día del concierto



Con nuevo disco y su explosiva mezcla de hip-hop, cumbia, reggae y ritmos latinoamericanos, regresará La Dame Blanche, proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos.

Tras su exitosa presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2016, Yaite subirá acompañada de su banda al escenario del Foro Independencia, ahora para presentar las canciones de su tercer álbum de estudio, Bajo el Mismo Cielo.

Este último trabajo posee un alto contenido social que aborda relatos culturales urbanos a través de un sonido de un sonido potente y convincente que evoca a los espíritus de la santería. Producido por Babylotion (Marc Damblé), Bajo el Mismo Cielo cuenta con colaboraciones de los músicos mexicanos Celso Piña y Serko Fu; el rapero brasileño Rincon Sapiência; Manteiga, del grupo sudafricano Batuk; Sergio Aguilera y Nelson Palacios.

La intérprete, afincada actualmente en Francia, es heredera de las oratorias de la rumba afrocubana gracias a la influencia musical de su padre, Jesús "Aguaje" Ramos (trombonista y director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club).

Antes de lanzarse de lleno como solista, Ramos adquirió experiencia en el estudio y el escenario con Sargento García, Amadou & Mariam y Orishas.

La Dame Blanche acumula presentaciones en SXSW, FIL Guadalajara Paleo Festival, Festival Internacional de Jazz de Montreal, WOMAD, Summerstage NY, Sziget Festival, Babel Med Music, Festival Au Foin de la Rue y Jazzmandu Festival Kathmandu, entre otros festivales y escenarios alrededor del mundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.