Header Ads

Los Pericos

Los Pericos
por: Leo Ramirez y Jairo Montañez 
Cuando una banda veterana sabe hacer bien las cosas, se nota y no sólo por su trabajo en el escenario. También por cómo queda su audiencia al terminar el concierto, por cómo se entabla la relación entre estas dos partes y siempre he dicho que Los Pericos son una banda que sabe muy bien ganarse a la gente. Son excelentes músicos que conocen bien cómo llegar a los corazones de sus seguidores. 

La noche del viernes era fresca, pero en el Diana había una atmósfera chispeante que reverberaba con entusiasmo. De hecho, el recinto estaba hasta el tope, lleno desde el inicio hasta arriba. Y en cada asiento se encontraba un cuerpo ansioso por el inicio del concierto. 

Golgen Ganga es otra banda que tiene esa peculiar habilidad de poder entablar una firme conexión con su público. La gente les recibió con gran alegría y ellos hicieron lo que saben hacer excelentemente, así que la banda fue una apertura excelente para la noche del viernes. Ganándose ya al público, se despidieron entre la ovación que acostumbran ellos hacer nacer de las gargantas de la gente para quienes tocan.

Y entonces la espera para los argentinos incrementaba la ansiedad para la gente asistente al concierto. Y al momento de salir al escenario, era obvio lo que pasaría. La gente se puso de pie casi al mismo tiempo y se escuchaban los gritos de emoción que hicieron retumbar las paredes del Diana. Por fin Los Pericos habían salido a escena para hacer de esa noche, un momento increíble para quienes asistimos al lugar. 

Y así, tocando sus rolas clásicas y con la promesa de volver con nuevo disco a tierras mexicanas. Cada una de las canciones interpretadas era coreada con gran enjundia y se celebraba con aplausos estridentes y gritos de tremenda emoción. Así se pasaban los minutos, la gente seguía constantemente respondiendo con ovaciones a Los Pericos, llegando el momento final. En el que los argentinos saben que dar un cierre excelente es la mejor forma de fortalecer su lazo con sus seguidores. 


Y así es como Los Pericos fueron los reyes de la noche del viernes en Guadalajara, dando un espectáculo tremendo y reafirmándose como una gran banda de Latinoamérica. Y estaremos esperando por su nuevo material discográfico y la noche en la que vuelvan a Guanatos para brindarnos una noche igualmente maravillosa y con nuevas canciones por corear.











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.